Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/6433
Título : Portal educativo "árbolabc.com" como herramienta didáctica en la asignatura de matemáticas para estudiantes de tercero de educación general básica de la escuela Ángel Polibio Chaves de la ciudad de Guaranda en el año 2023
Autor : Rosillo Solano, José Daniel
Jiménez Romero, Luis Alberto
Llanos Izurieta, Jepson Andrés
Palabras clave : APRENDIZAJE
HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS
DESARROLLO DE HABILIDADES
MATEMÁTICA
Fecha de publicación : 15-dic-2023
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación. Carrera Educación Básica
Citación : FCCE.EB;686
Resumen : La siguiente investigación tiene como objetivo la implementación de herramientas didácticas digitales “portal ABC,COM” para mejorar el proceso de enseñanza de la matemática en estudiantes de la escuela Ángel Polibio Chaves, la finalidad de esta propuesta es motivar a los estudiantes en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la matemática y a su vez fortalecer el dominio de competencias digitales y las destrezas con criterios de desempeño empleadas en las diferentes unidades didácticas que están planteadas dentro del currículo Nacional de Educación. El método utilizado fue el inductivo, el cual permitió conocer situaciones concretas donde estudiantes y docentes indicaron algunos aspectos relevantes para este estudio, y a partir de ellos aportar a una solución a la problemática detectada en cuanto a mejorar el aprendizaje de la matemática. La población de estudio para esta investigación estuvo conformada por los estudiantes de 3EGB y también al docente, para de esta manera poder conocer cuáles son las habilidades y competencias digitales que poseen los maestros y determinar si éstos emplean estrategias innovadoras de educación o si utilizan estrategias tradicionales que no van de acuerdo a la vanguardia de las exigencias de esta nueva era. Por consecuencia, se puede concluir que la aplicación de nuevas metodologías en los procesos de enseñanza y la implementación de herramientas mejoraran los aprendizajes en los educandos.
Descripción : The following investigation has as objective the implementation of digital didactic tools "ABC, COM portal" to improve the process of teaching mathematics in students of the Ángel Polibio Chaves school, the purpose of this proposal is to motivate students in the process of teaching-learning of mathematics and in turn strengthen the mastery of digital skills and skills with performance criteria used in the different didactic units that are proposed within the National Education curriculum. The method used was the inductive one, which allowed knowing specific situations where students and teachers indicated some relevant aspects for this study, and from them contribute to a solution to the problem detected in terms of improving the learning of mathematics. The study population for this research was made up of the students of 3EGB and also the teacher, in order to know what are the digital skills and competencies that teachers have and determine if they use innovative education strategies or if they use traditional strategies. that do not go according to the vanguard of the demands of this new era. Consequently, it can be concluded that the application of new methodologies in the teaching processes and the implementation of tools will improve the learning of the students.
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/6433
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JIMENEZ LUIS - LLANOS JEPSON1.pdf7,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.