Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/6428
Título : Herramientas digitales educativas como estrategia didáctica en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la asignatura de ciencias naturales, con los estudiantes de octavo año de educación general básica de la unidad educativa "23 de Abril” de la parroquia Santa Fe, cantón Guaranda, provincia Bolívar en el año 2023.
Autor : Roberto Bernardo, Usca Velóz
Vinueza Paredes, Paola Carolina
Joyasaca Campoverde, Anayive Victoria
Palabras clave : HERRAMIENTAS DIGITALES
CALIDEZ
CALIDAD
ENSEÑANZA- APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 15-dic-2023
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación. Carrera Educación Básica
Citación : FCCE.EB;681
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como finalidad aplicar herramientas digitales educativas como estrategia didáctica en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes de Octavo Año de Educación General Básica, el objetivo de esta investigación es mejorar el aprendizaje en los estudiantes en la asignatura de Ciencias Naturales, donde permitan generar conocimiento para que los estudiantes relacionen con la naturaleza y de esa manera puedan aplicar dentro del ámbito educativo o de la sociedad, por lo cual un análisis profundo por medio de sustentos de teóricos mediante una revisión científica. El presente proyecto de investigación tuvo enfoque cualitativo y cuantitativo, donde se direcciona la metodología mixta, esto se debió a la identificación de la problemática, donde se aplicaron los instrumentos de recolección de datos mediante la encuesta a los estudiantes y la entrevista a la docente, para llegar a las conclusiones y observar que factible es nuestra propuesta y de esa manera el educando reciba una educación de calidad y calidez. Se puede concluir que al aplicar la herramienta digital educativa Tomi.digital en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la asignatura de Ciencias Naturales en los estudiantes de Octavo Año de Educación General Básica, se fortalece los conocimientos, despertando el interés para hacer uso de la herramienta digital educativa y sean propios constructores de su aprendizaje.
Descripción : The purpose of this research work is to apply educational digital tools as a didactic strategy in the teaching-learning process in the students of Eighth Year of General Basic Education, the objective of this research is to improve learning in students in the subject of Natural Sciences where they can generate knowledge for students to relate to nature and thus can apply within the educational field or within society, so a thorough analysis through theoretical support by means of a scientific review. The present research project had a qualitative and quantitative approach, where the mixed methodology is directed, this was due to the identification of the problem, where the data collection instruments were applied through the survey to the students and the interview to the teacher, to reach the conclusions and to observe that our proposal is feasible and in this way the student receives a quality and warmth education. It can be concluded that by applying the educational digital tool Tomi.digital in the teaching- learning process in the subject of Natural Sciences in the students of Eighth Year of GeneralBasic Education, in addition to strengthening the knowledge and awakening the interest to make use of the educational digital tool and to be builders of their own learning.
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/6428
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO VINUEZA PAREDES PAOLA CAROLINA _ JOYASACA CAMPOVERDE ANAYIVE VICTORIA.pdf7,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.