Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/6425
Título : Estudio del uso del tiktok como recurso educativo, para desarrollar la creatividad en el área de la educación artística, en los estudiantes de cuarto año de educación general básica de la unidad educativa "F.A.E" de la ciudad de Guaranda, provincia Bolívar, periodo lectivo 2023-2024
Autor : Fierro Saltos, Washington Raúl
Calvachi Arellano, Norma Jaqueline
Ramírez Aucatoma, Mayra Abigail
Palabras clave : ESTRATEGIA
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
TIKTOK
CREATIVIDAD
Fecha de publicación : 15-dic-2023
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación. Carrera Educación Básica
Citación : FCCE.EB;678
Resumen : El presente proyecto de investigación denominada el uso de TikTok para desarrollar la creatividad en el área de Educación Artística, nace con la necesidad de aportar nuevas estrategias de enseñanza que ayuden a la comunidad educativa a ser más creativos, creen un ambiente áulico más dinámico y divertido en el área de Educación Artística mediante una herramienta tecnológica. Por otra parte, se planteó como objetivo general determinar el uso de esta herramienta como recurso educativo y así mismo los objetivos específicos con la finalidad de llevar a cabo la propuesta que consistió en una guía de actividades que ayuden a los niños a ser más creativos y que tengan una nueva forma de aprendizaje, siendo la base para dar solución a la problemática. En base a lo mencionado la metodología empleada consistió en un enfoque mixto con el propósito de obtener datos mediante la aplicación de una entrevista y encuesta, en este caso a una población de 21 estudiantes, así mismo la docente y los padres de familia, que sustente el proyecto de investigación. Según el análisis de datos obtenidos de la propuesta aplicada, se logró evidenciar que las actividades aplicadas mediante el TikTok ayudaron a mejorar la creatividad de los miembros educativos favoreciendo al proceso de enseñanza-aprendizaje Para finalizar se recomienda que los centros educativos implementen nuevas formas de enseñanza y que incluyan herramientas tecnología (TikTok) que haga posible mejorar su metodología educativa y brinden un mejor ambiente para los estudiantes, además de salir de la rutina y hagan una educación más dinámica y productiva
Descripción : This research project called the use of TikTok to develop creativity in the area of Art Education, was born with the need to provide new teaching strategies that help the educational community to be more creative, create a more dynamic and fun classroom environment. in the area of Art Education through a technological tool. On the other hand, the general objective was to determine the use of this tool as an educational resource and also the specific objectives in order to carry out the proposal that consisted of a guide of activities that help children to be more creative and They have a new way of learning, being the basis for solving the problem. Based on the aforementioned, the methodology used consisted of a mixed approach with the purpose of obtaining data through the application of an interview and survey, in this case to a population of 21 students, as well as the teacher and the parents, which supports the research project. According to the analysis of data obtained from the applied proposal, it was possible to show that the activities applied through TikTok helped to improve the creativity of the educational members, favoring the teaching-learning process. Finally, it is recommended that educational centers implement new forms of teaching and that they include technology tools (TikTok) that make it possible to improve their educational methodology and provide a better environment for students, in addition to getting out of the routine and making education more dynamic and productive.
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/6425
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
3. CALVACHINORMA-RAMIREZ ABIGAIL.pdf7,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.