Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/6416
Título : Recuperación de las tradiciones literarias infantiles en el proceso didáctico, en niños de séptimo año de educación general básica en la unidad educativa Rafael j. Bazante en el cantón San José chimbo, perteneciente a la provincia de Bolívar, periodo 2023.
Autor : Gruezo González, Carlos
Cuenca Toledo, Janneth Alexandra.
Mizhquero Pérez, Carlos Israel.
Palabras clave : RECUPERACIÓN
PROCESO DIDÁCTICO
PROCEDIMIENTO
PEDAGÓGICO
Fecha de publicación : 14-dic-2023
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación. Carrera Educación Básica
Citación : FCCE.EB;670
Resumen : El proyecto de investigación: RECUPERACIÓN DE LAS TRADICIONES LITERARIAS INFANTILES EN EL PROCESO DIDÁCTICO, EN NIÑOS DE SÉPTIMO AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA EN LA UNIDAD EDUCATIVA RAFAEL J. BAZANTE EN EL CANTÓN SAN JOSÉ CHIMBO, PERTENECIENTE A LA CIUDAD DE GUARANDA, PROVINCIA DE BOLÍVAR, PERIODO 2023, abarca todo aquel texto perdido con el tiempo, la literatura es una herramienta de aprendizaje muy eficaz y alrededor de todo este tiempo no ha perdido validez, incluso aunque el común denominador de la población no lo tome como una actividad cotidiana sino como una obligación de la escuela. Particularizando cada una de las estrategias dentro del proceso pedagógico que conlleva prescribir una guía de trabajo y se puedan utilizar para mejorar los conocimientos de los estudiantes. Parte del objetivo de la investigación es inculca a los escolares a adjudicarse el compromiso de su propio aprendizaje, incluido un cambio de la subordinación a la emancipación, aprender de figuras dentro de su localidad y mediante la práctica centrarse más en los procedimientos, el desarrollo de habilidades (redacción, pensamiento crítico) que en conocimiento memorístico. Es preocupante el desinterés en cuanto a la lectura ya la cultura general, parece ser que los estudiantes no consideran de importancia estas actividades, como concepto educacional se formula la “recuperación de la literatura local” como una herramienta que incluye el docente en la enseñanza de la lengua y la literatura no se utiliza, por lo que no hay interés ni atención adecuada a los nuevos aprendizajes.
Descripción : The research project: RECOVERY OF CHILDREN'S LITERARY TRADITIONS IN THE DIDACTIC PROCESS, IN CHILDREN IN THE SEVENTH YEAR OF GENERAL BASIC EDUCATION IN THE RAFAEL J. BAZANTE EDUCATIONAL UNIT IN THE SAN JOSÉ CHIMBO CANTON, BELONGING TO THE CITY OF GUARANDA, BOLÍVAR PROVINCE, PERIOD 2023, covers all that text lost over time, literature is a very effective learning tool and around all this time it has not lost its validity, even though the common denominator of the population does not take it as a daily activity but as an obligation of the school. Particularizing each of the strategies within the pedagogical process that involves prescribing a work guide and can be used to improve student knowledge. Part of the aim of the research is to instill in schoolchildren a commitment to their own learning, including a shift from subservience to emancipation, learning from figures within their locality and through more procedurally focused practice, the development of skills (writing, critical thinking) than rote knowledge. The lack of interest in reading and general culture is worrisome, it seems that students do not consider these activities important, as an educational concept the "recovery of local literature" is formulated as a tool that the teacher includes in the teaching of language and literature are not used, so there is no interest or adequate attention to new learning.
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/6416
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Proyecto de investigacion.pdf5,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.