Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/6414
Título : Herramientas digitales interactivas como estrategia para el fortalecimiento de los aprendizajes con los estudiantes de sexto año de educación general básica de la escuela "Isabel la Católica", recinto Cuatro Esquinas, parroquia Guanujo, cantón Guaranda, provincia de bolívar, en el periodo junio- septiembre 2023.
Autor : Cárdenas Benavides, Jonathan Patricio
Ávila Vásquez, Katerly Del Rocío
Tixe Guerrero, Verónica Pilar
Palabras clave : HERRAMIENTAS DIGITALES
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
DIGITALES INTERACTIVAS
FORTALECIMIENTO
Fecha de publicación : 14-dic-2023
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación. Carrera Educación Básica
Citación : FCCE.EB;668
Resumen : El objetivo del presente trabajo de investigación es consolidar las capacidades de docentes y estudiantes en el uso de herramientas digitales como estrategia didáctica para la fortificación de los aprendizajes en los estudiantes de sexto grado de educación general básica de la escuela “Isabel la Católica”, recinto cuatro esquinas, parroquia guanujo, canto Guaranda, provincia Bolívar, en el periodo Junio – Septiembre 2023. Esta investigación tiene el fin de mejorar el proceso de enseñanza a través de las herramientas digitales, generar componente que permitan a los estudiantes comprender de mejor manera los aprendizajes. La investigación aplicada en este trabajo es de tipo bibliográfico porque se obtiene información necesaria de las variables propuestas para la búsqueda de documentos; es lógico histórico porque se analizaron los antecedentes referentes a la investigación planteada; es deductivo porque sirve para aplicar este entorno digital de aprendizaje e inductivo porque permite conocer los resultados de la aplicación implementada. Desarrollamos el marco teórico por el medio de una búsqueda bibliográfica de artículos, libros, revistas e internet como ayuda para la obtención de información necesaria y pertinente constituyéndose en un verdadero soporte bibliográfico.
Descripción : The objective of this current research endeavor is to consolidate the competencies of educators and students in the utilization of digital tools as a didactic strategy aimed at fortifying the learning experiences of sixth-grade students in general basic education at the "Isabel la Católica" school, situated in the cuatro esquinas district, Guanujo parish, Guaranda canton, Bolívar province, during the period spanning June to September 2023. This research is driven by the goal of enhancing the teaching process through digital tools, thereby generating components that facilitate a more comprehensive understanding of the learning materials by students. The research methodology employed in this endeavor is predominantly bibliographical, as it entails the acquisition of requisite information from the proposed variables during the document retrieval process. Furthermore, it follows a historical-logical approach through an examination of pertinent antecedents associated with the research question. It is deductive in nature, serving the purpose of implementing this digital learning environment, while concurrently being inductive by enabling the discernment of outcomes arising from the implemented application. The theoretical framework has been constructed through an exhaustive bibliographic search encompassing articles, books, journals, and online resources, serving as an authentic bibliographic foundation.
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/6414
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN-1.pdf9,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.