Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/6408
Título : Actividades lúdicas para el desarrollo psicomotor en los estudiantes de segundo año paralelo ¨A¨ de básica elemental, en la escuela ¨Adolfo Páez¨ en el área de lengua y literatura, del cantón Echeandía, provincia Bolívar periodo 2023
Autor : Mármol, Javier
Colcha, Oscar
Hernández, Evelyn
Palabras clave : ACTIVIDADES LÚDICAS
DESTREZAS
HABILIDADES
DESARROLLO PSICOMOTO
Fecha de publicación : 14-dic-2023
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación. Carrera Educación Básica
Citación : FCCE.EB;662
Resumen : El trabajo de investigación que se presenta con el tema, “Actividades Lúdicas para el Desarrollo Psicomotor en los estudiantes de segundo año paralelo ¨A¨, de Básica Elemental, en la escuela ¨Adolfo Páez¨ en el área de Lengua y Literatura, del cantón Echeandía, provincia Bolívar periodo 2023. Además, se planteó como objetivo general determinar la relevancia que tiene las Actividades Lúdicas para el Desarrollo Psicomotor en los estudiantes de segundo año paralelo ¨a¨ de Básica Elemental, en la escuela Adolfo Páez en el área de Lengua y Literatura, del cantón Echeandía, provincia Bolívar periodo 2023” Por lo consiguiente, la descripción del problema donde se detalla las falencias encontradas en dicha escuela. Por ello la elaboración de la metodología se aplicó el enfoque cualitativo y análisis de instrumentos como, ficha de observación a los 32 estudiantes de segundo año, y la entrevista a la docente la escuela educativa. Finalmente se desarrolló una guía metodológica conformada por cinco actividades de Lengua y Literatura, para que los docentes tomen en consideración y lo usen como medio didáctico al momento de impartir sus clases para lograr que sus clases sea más divertidas y creativas y así formando el desarrollo de pensamiento crítico- reflexivo El docente debe tomar en cuenta las actividades lúdicas y el juego como herramienta de enseñanza-aprendizaje, evitando de esta forma que los niños estén inactivos, así ellos tendrán un aprendizaje libre con acciones que les beneficie a su imaginación y creatividades
Descripción : The research work that is presented with the theme, "Playful Activities for Psychomotor Development in students of the second year parallel “A”, of Basic Elementary, in the ¨Adolfo Páez¨ school in the area of Language and Literature, of the canton Echeandía, Bolívar province period 2023. In addition, the general objective was established to determine the relevance of Recreational Activities for Psychomotor Development in students of the second year parallel A of Basic Elementary, at the Adolfo Páez school in the area of Language and Literature, in the canton of Echeandía, Bolívar province period 2023” Therefore, the description of the problem where the shortcomings found in said school are detailed. For this reason, the elaboration of the methodology was applied the qualitative approach and analysis of instruments such as, observation sheet to the 32 second-year students, and the interview with the teacher of the educational school. Finally, a methodological guide made up of five Language and Literature activities was developed, so that teachers take it into consideration and use it as a didactic medium when teaching their classes to make their classes more fun and creative and thus forming the development of critical-reflexive thinking The teacher must take into account playful activities and games as a teaching-learning tool, thus preventing children from being inactive, so they will have free learning with actions that benefit their imagination and creativity.
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/6408
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
HERNANDEZ EVELYN Y CIOLCHA.pdf4,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.