Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/6404
Título : Práctica de valores éticos en los procesos de enseñanza- aprendizaje en los estudiantes de sexto año de educación básica, en la unidad educativa del “Milenio Santiago de Píllaro", de la provincia Tungurahua cantón Píllaro, en el periodo 2023
Autor : Mármol Escobar, Olmedo Javier
Oyaque Guachi, Tannia Elizabeth
Toapanta Satuquinga, Yadira Lissette
Palabras clave : EDUCACIÓN
PROCESO ENSEÑANZA – APRENDIZAJE
ÉTICA
VALORES
Fecha de publicación : 14-dic-2023
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación. Carrera Educación Básica
Citación : FCCE.EB;658
Resumen : El proceso educativo se desarrolla en concordancia con aspectos individuales y colectivos; asociados a factores internos y externos que influyen en su desarrollo, asimismo, es innegable que la participación es conjunta, articulada e importante de todos quienes lo conforman (padres de familia/representantes; estudiantes, docentes y más miembros de la comunidad educativa) De todos los factores que inciden en el proceso de enseñanza – aprendizaje, el presente estudio de investigación se enfoca en los valores éticos, es así que se plantea como objetivo general: investigar la práctica de valores éticos en los procesos de enseñanza – aprendizaje de los estudiantes de Sexto Año de Educación Básica, en la Unidad Educativa del Milenio Santiago de Píllaro; para cumplir con éste propósito se realiza una investigación sistemática, con metodología basada en lo cualitativo y cuantitativo, que se enfoca en el estudio bibliográfico – documental y de campo que permite la comprensión de las variables y obtención de resultados que evidencian la necesidad de enfatizar en el tratamiento de los valores desde la óptica de lo lúdico para afianzar en la cotidianidad. Se concluye que es necesaria la planificación y ejecución de actividades que se plasman en la propuesta de estrategias participativas y con énfasis en la formación de los estudiantes en actividades cooperativas que desarrollen la práctica de lo axiológico desde la vivencia.
Descripción : The educative process is performed in relation to individual and collective aspects; associated to internal and external considerations that influence in their development, likewise, it is undeniable that the participation is joint, articulated and important of all who are part of it. (family parents, legal representatives, students, teachers and the rest of the members of the educative community). Of all the factors that affect the teaching-learning process, the present research study is focused in ethic values, so in this way we stablished as the general objective as: research the ethical values practice in the teaching–learning processes on the Students of the Sixth Year of Basic Education at the Millennium Educative Unit Santiago de Píllaro; to reach this goal a systematic research is developed, with a methodology that is based on qualitative and quantitative aspects, which is focused in a bibliographical and documental study and on a field that allows the comprehension of the variables and the obtaining of results that show the need of emphasizing on managing values from a ludic view and set them on the everydayness. It is concluded that is necessary the planning and performing of the activities that are reflected on the proposal of participatory strategies and emphasizing on the training of the students in cooperative activities that can develop the practice of the axiology from experience.
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/6404
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
OYAQUE TANNIA-TOAPANTA YADIRA-PROYECTO DE INVESTIGACION.pdf14,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.