Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/6373
Título : La lectura de textos literarios para desarrollar la capacidad interpretativa de los niños de cuarto grado paralelo “A” de educación general básica en la escuela “Juan León Mera”, del cantón Montalvo, provincia de los Ríos, periodo 2023
Autor : Paredes Vallejos, Marco
Chango Andaluz, Bryan Christhoper
Gallegos Flores, Angie Mariuxi
Palabras clave : TEXTOS LITERARIOS
INTERPRETACIÓN
ESTRATEGIAS LECTORAS
CAPACIDAD INTERPRETATIVA
Fecha de publicación : 12-dic-2023
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación. Carrera Educación Básica
Citación : FCCE.EB;647
Resumen : El presente informe de investigación se lo redacto debido a que hemos podido evidenciar que en los estudiantes de cuarto grado, de educación general básica, hay un déficit de capacidad interpretativa, en consecuencia que se ha perdido el hábito de leer en ellos, en vista que no es algo llamativo para los niños, sea cual sea el texto, no tienen un hábito de lectura constante, muchos menos textos literarios, por tal razón se adaptó actividades en relación al libro que de lectura que usan los niños en la escuela “Leer enciende tu imaginación’’. Estableciendo de esta manera como objetivo principal, desarrollar procesos de interpretación a través del uso de estrategias lectoras, buscando incentivar un hábito de lectura en los estudiantes. Se puede destacar que en el presente trabajo de investigación se empleó una metodología cualitativa con enfoque de investigación acción, porque es en este proceso que se resalta un problema previamente identificado, nos hemos encaminado a solucionarlo. Se puede recalcar que, con el estudio realizado, empleando un análisis de los datos recabados y la interpretación de los mismos se logró obtener datos concisos, de acuerdo a los objetivos y problemas presentados en este estudio identificamos un porcentaje de estudiantes del cuarto grado paralelo “A” de educación general básica de la escuela Juan León Mera, del cantón Montalvo, provincia de los Ríos, no cuentan con una buena capacidad interpretativa, y con ellos trabajamos ayudando a mejorar dicha capacidad, mostrando resultados satisfactorios
Descripción : This research report is written because we have been able to show that in fourth grade students, basic general education, there is a deficit of interpretative capacity, as a result of the fact that the habit of reading has been lost in them, in view of that it is not something striking for children, whatever the text, they do not have a habit of constant reading, much less literary texts, for this reason activities related to the book were adapted to the reading that children use at school "Read turn on your imagination''. Establishing in this way as the main objective, to develop interpretation processes through the use of reading strategies, seeking to encourage a reading habit in students. It can be noted that in this research work a qualitative methodology with an action research approach was used, because it is in this process that a previously identified problem is highlighted, we are aimed at solving it. It can be noted that, with the study carried out, using an analysis of the data collected and the interpretation of the same, it was possible to obtain concise data, according to the objectives and problems presented in this study, we identified a percentage of students of the fourth grade parallel A of basic general education of the Juan León Mera school, in the Montalvo canton, Los Ríos province, do not have a good interpretive capacity, and we work with them to help improve said capacity, showing satisfactory results.
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/6373
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Informe Chango Bryan Y Gallegos Angie..........pdf2,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.