Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/6365
Título : Técnicas de estudio utilizadas por los docentes durante el proceso de intervención educativa para fortalecer la lectoescritura en los alumnos del séptimo año de la escuela de educación básica “Luis Aurelio González” de la ciudad de Guaranda, provincia Bolívar, periodo 2023.
Autor : Cedeño Álvarez, Cecibelt
Córdova León, Kevin Alexander
Verdezoto Abril, Franco Moisés
Palabras clave : LECTOESCRITURA
APRENDIZAJE
ENSEÑANZA
TÉCNICAS
Fecha de publicación : 12-dic-2023
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación. Carrera Educación Básica
Citación : FCCE.EB;642
Resumen : La lectoescritura es una de las habilidades fundamentales para fortalecer las habilidades y destrezas dentro y fuera del aula, por tanto, el trabajo de investigación, tiene como finalidad, detallar y establecer las técnicas de estudio más adecuadas que se puede implementar para el desarrollo de la lectoescritura en los Alumnos de Séptimo Año de Educación General Básica de la Escuela de Educación Básica “Luis Aurelio González”. La principal razón por la cuál se escogió este tema de investigación, fue por las falencias observadas en los Estudiantes mediante las prácticas preprofesionales realizadas, por lo que dejaron en evidencia los problemas que tienen los estudiantes con la lectura y escritura, por consiguiente, implica negatividad en su desempeño académico. Dentro de esta investigación, se utilizó el estudio descriptivo con enfoque mixto. De igual manera, para la recopilación de datos, se empleó una encuesta a los Estudiantes y socializamos una guía de técnicas de estudio al Docente, consecutivamente realizar su respectivo análisis e interpretación de datos. Por último, se concluye que la guía sobre las técnicas de estudio, inciden de una manera favorable en el fortalecimiento de habilidades y destrezas de la lectoescritura.
Descripción : VII. ABSTRACT Literacy is one of the fundamental skills to strengthen skills and abilities inside and outside the classroom, therefore, the research work has the purpose of detailing and establishing the most appropriate study techniques that can be implemented for the development of the Literacy in the Students of the Seventh Year of Basic General Education of the School of Basic Education "Luis Aurelio González". The main reason why this research topic was chosen was due to the shortcomings observed in the students through the pre-professional practices carried out, for which they revealed the problems that students have with reading and writing, therefore, it implies negativity in their academic performance. Within this research, a descriptive study with a mixed approach was used. In the same way, for the data collection, a survey of the Students was used and we socialized a guide of study techniques to the Teacher, consecutively carrying out their respective analysis and interpretation of data. Finally, it is concluded that the guide on study techniques favorably affects the strengthening of literacy skills and abilities.
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/6365
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Córdova Kevin y Verdezoto Franco Tesis Final.pdf25,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.