Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/5873
Título : Comunicación externa para el posicionamiento de la imagen corporativa de EDUBRY asesoramiento académico en el periodo noviembre 2022-marzo 2023
Autor : Zambrano, Lissette
Mestanza Naranjo, Esteban Daniel
Palabras clave : COMUNICACIÓN EXTERNA
IMAGEN CORPORATIVA
PLAN COMUNICACIONAL
Fecha de publicación : 6-oct-2023
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas Gestión Empresarial e Informática. Carrera Comunicación
Citación : FCCA.CS;92
Resumen : La investigación evidencia la inexistencia de un plan de comunicación externa. Toda recepción de clientes está dada de forma tradicional por referencia de cliente en cliente, reduciendo las posibilidades de incursión en otros nichos de mercado; es por ello que se instauró el objetivo de establecer un diseño de plan de comunicación externa con el fin de posicionar la imagen corporativa del centro Edubry Asesoramiento Académico. La metodología implementada, posee un enfoque cualitativo, cuantitativo y aplicativo, conservando un tipo de investigación exploratoria, descriptiva y de campo. Tomando en consideración a la población urbana del cantón Guaranda, y gerente general, de la cual se derivó la muestra para el estudio de 398 personas y se evaluó mediante dos técnicas encuesta y entrevista con el instrumento cuestionario y pregunta de respuesta abierta respectivamente, la información fue recolectada de forma online a través de la plataforma questionpro. Los resultados muestran una comunicación externa e imagen corporativa de nivel bajo, con pocos recursos específicos de comunicación para el desarrollo y la transmisión de información adecuada mediante post, afiches o videos publicitarios, lo que indica la necesidad de una comunicación externa basada en las fortalezas y oportunidades de la entidad para mejorar su imagen corporativa. Para lo cual se concluye que el desarrollo de un plan de comunicación externa que proporciona una estructura para el manejo de publicaciones e información que se maneja al público, mostrando acciones y estrategias que se implementaron. PALABRAS CLAVE: Comunicación externa, imagen corporativa, plan comunicacional.
Descripción : The research evidences the inexistence of an external communication plan. All reception of clients is given in a traditional way by reference from client to client, reducing the possibilities of incursion into other market niches; that is why the objective of establishing an external communication plan design was established in order to position the corporate image of the Edubry Asesoramiento Académico center. The methodology implemented has a qualitative, quantitative and applicative approach, keeping a type of exploratory, descriptive and field research. Taking into consideration the urban population of Guaranda canton, and general manager, from which the sample was derived for the study of 398 people and was evaluated by two survey and interview techniques with the questionnaire instrument and open response question respectively, the information was collected online through the questionpro platform. The results show a low level of external communication and corporate image, with few specific communication resources for the development and transmission of adequate information through posts, posters or advertising videos, which indicates the need for external communication based on the strengths and opportunities of the entity to improve its corporate image. For which it is concluded that the development of an external communication plan that provides a structure for the management of publications and information that is handled to the public, showing actions and strategies that were implemented. KEY WORDS: External communication, corporate image, communication plan.
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/5873
Aparece en las colecciones: Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS_Esteban Mestanza.pdf2,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.