Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/5862
Título : Comunicación interna para el fortalecimiento de la imagen corporativa del Minimarket Randi Pay, Pelileo provincia de Tungurahua, periodo septiembre 2022 – enero 2023
Autor : Romero, Kleber Renato
Masaquiza Masaquiza, Ronel Omar
Peñaloza Reinoso, Alexandra Elizabeth
Palabras clave : PLAN COMUNICACIONAL
ESTRATEGIAS
IMAGEN CORPORATIVA
COMUNICACIÓN
Fecha de publicación : 5-oct-2023
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas Gestión Empresarial e Informática. Carrera Comunicación
Citación : FCCA.CS;84
Resumen : En esta investigación se pretende realizar un Plan comunicacional con el fin de fortalecer la imagen corporativa para el Minimarket Randi Pay de la ciudad de Pelileo, Tungurahua, esto después analizar e interpretar los factores comunicativos internos de la empresa, los mismos que son los puntos negativos de una mala gestión empresarial, ocasionando un mal posicionamiento con los consumidores; y, por ende, el presente trabajo de titulación está focalizado en crear estrategias comunicacionales a través de los datos obtenidos a lo largo de la investigación, obviamente con el objetivo de fortalecer la imagen de la empresa. Después de una investigación con resultados poco favorables al momento de efectuar relaciones comunicativas internas de la empresa, se opta en generar un Plan comunicacional con el fin de actuar acciones estratégicas aplicando los modelos actuales de comunicación, sobre todo las nuevas tecnologías, por supuesto con mira hacia las redes sociales y la creación de un nuevo logotipo. Para este proyecto es fundamental la recolección de datos basados en la investigación de campo de la población de estudio, de esta manera con el análisis de respuesta se pudo reflejar la deficiencia en la comunicación interna llevando a cabo una mala imagen corporativa, esto ha llegado gestar un impacto negativo en el Minimarket favoreciendo a la competencia. Palabras claves: Plan comunicacional, Estrategias, Imagen corporativa, Comunicación
Descripción : In this investigation it is intended to carry out a communication plan in order to strengthen the corporate image for the Randi Pay Minimarket in the city of Pelileo, Tungurahua, this after analyzing and interpreting the internal communication factors of the company, the same as the points Negatives of poor business management, causing a bad position with consumers; and, finally, this degree work is focused on creating communication strategies through the data obtained throughout the investigation, obviously with the aim of strengthening the image of the company. After an investigation with unfavorable results when carrying out internal communication relations of the company, it is decided to generate a communication plan in order to take strategic actions applying current communication models, on all new technologies, of course with a view to towards social networks and the creation of a new logo. For this project, the collection of data based on field research of the study population is essential, in this way, with the response analysis, it was possible to reflect the deficiency in internal communication, carrying out a bad image, this has come have a negative impact on the Minimarket favoring the competition. Keywords: Communication plan, Strategies, Corporate image, Communication
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/5862
Aparece en las colecciones: Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
4. TESIS MINIMARKET RANDI PAY_.pdf3,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.