Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/5814
Título : La gestión administrativa y su incidencia en el posicionamiento de la microempresa “Lavadora y Lubricadora Virgen del Cisne”, San Pablo de Atenas, provincia Bolívar, año 2023
Autor : García Saltos, Marlon Alberto
Caiza Bolaños, Jordan Ramiro
Lara Alvarado, Jefferson Fernando
Palabras clave : EFECTIVIDAD
GESTIÓN ADMINISTRATIVA
POSICIONAMIENTO
VENTAJA COMPETITIVA
Fecha de publicación : 27-sep-2023
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas Gestión Empresarial e Informática. Carrera Administración de Empresas
Citación : FCCA.AD;41
Resumen : La Gestión Administrativa constituye en realizar correctamente las actividades dentro de una empresa, garantizando una mejor utilización de todos los recursos y con ello generar efectividad. Esta investigación tuvo como objetivo principal realizar el estudio de La Gestión Administrativa y su incidencia en el posicionamiento de la microempresa “Lavadora y Lubricadora Virgen del Cisne”. La metodología para la realización del estudio es de campo, ya que se procedió a la visita del lugar para constatar el funcionamiento de toda la microempresa en términos administrativos y operacionales. Analizando los resultados a través de instrumentos de investigación como la encuesta y entrevista, se logró un diagnóstico real del establecimiento. Una vez determinado el estado real de la microempresa se procedió a tomar como referencia el modelo de Gestión Administrativa de Robert Quinn, el cual consta de tres ejes fundamentales que serán de gran ayuda durante la elaboración de la propuesta, este modelo facilitará el manejo de las actividades y estrategias que sirvió de apoyo y soporte al negocio logrando obtener un mayor posicionamiento dentro del mercado, a partir de esta investigación, se procedió con la elaboración de los cuatro enfoques del modelo de Gestión Administrativa de Robert Quinn, donde específica cada una de las actividades que se debe realizar dentro del establecimiento, para mejorar e incrementar el posicionamiento, con la implementación de ventajas competitivas ante los competidores presentes. Una vez realizado el trabajo se tiene como principal objetivo el posicionamiento a través de la rentabilidad, sostenibilidad e imagen de la microempresa. Palabras Claves. – Efectividad, Gestión Administrativa, Posicionamiento, Ventaja Competitiva.
Descripción : Administrative Management is to correctly carry out the activities within a company, guaranteeing a better use of all resources and thereby generating effectiveness. The main objective of this research was to carry out the study of Administrative Management and its incidence in the positioning of the microenterprise "Virgen del Cisne Washing Machine and Lubricator". The methodology for carrying out the study is field, since the site was visited to verify the operation of the entire microenterprise in administrative and operational terms. Analyzing the results through research instruments such as the survey and interview, a real diagnosis of the establishment was achieved. Once the real state of the microenterprise was determined, the Robert Quinn Administrative Management model was taken as a reference, which consists of three fundamental axes that will be of great help during the preparation of the proposal, this model will facilitate the management of the activities and strategies that served as support and support to the business, achieving a greater positioning within the market, based on this investigation, we proceeded with the elaboration of the four approaches of the Robert Quinn Administrative Management model, where each of the specific activities that must be carried out within the establishment, to improve and increase the positioning, with the implementation of competitive advantages before the present competitors. Once the work is done, the main objective is positioning through profitability, sustainability, and image of the microenterprise. Keywords. – Effectiveness, Administrative Management, Positioning, Competitive Advantage
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/5814
Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FINAL RAMIRO CAIZA Y JEFFERSON LARA.pdf3,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.