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Título : Plan de marketing y su influencia en el nivel de ventas de la Empresa Comercial GIPIJOA, cantón Montalvo, provincia Los Ríos, año 2023.
Autor : Jaramillo Villafuerte, Ramiro
Mora Vega, Ofelia Anay
Palabras clave : PLAN DE MARKETING
NIVEL DE VENTAS
OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
ESTRATEGIAS DE MARKETING
Fecha de publicación : 26-sep-2023
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas Gestión Empresarial e Informática. Carrera Administración de Empresas
Citación : FCCA.AD;33
Resumen : La presente investigación fue desarrollada en el local comercial GIPIJOA que se dedica a la venta de muebles y electrodomésticos está ubicado en la ciudad de Montalvo provincia de Los Ríos, su planteamiento se basa en la necesidad descrita por su gerente propietaria y como un aporte profesional hacia la empresa debido a que permite poner en práctica los conocimientos adquiridos durante la formación académica mediante el desarrollo del plan de marketing para mejorar las ventas. Para identificar la situación actual de la empresa se realizó un diagnostico interno y externo que permitió identificar las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas por medio de las cuales se determinaron las estrategias que permitan tener alternativas que permitan incrementar las ventas y poder hacer frente a la competencia del mercado. Mediante el estudio de mercado se ha encontrado que la empresa no ha tomado medidas de acción para mejorar sus ventas, por tal razón se ve en la obligación de demostrar su capacidad para satisfacer las necesidades y expectativas que tienen los clientes. Por medio de la identificación de las necesidades que tiene la empresa se pudo determinar los objetivos estratégicos mismos que se encuentran alineados con sus respectivas estrategias de mercado de manera sincronizada y realizable mediante la aplicación de indicadores, metas, responsables y presupuesto permitiéndole al comercia GIPIJOA poner en práctica el plan de acción. El plan de marketing incide directamente en las ventas de la empresa debido a que permite administrar y mejorar la relación que tienen con los clientes y que conjuntamente con una gestión de calidad en los procesos permite el cumplimiento de los objetivos organizacionales y generan un desarrollo sostenible para el local comercial. Palabras claves: Plan de marketing, Nivel de ventas, objetivos estratégicos, estrategias de marketing.
Descripción : The present investigation was developed in the commercial premises GIPIJOA that is dedicated to the sale of furniture and electrical appliances is located in the city of Montalvo province of Los Ríos, its approach is based on the need described by its owner manager and as a professional contribution towards the company because it allows putting into practice the knowledge acquired during academic training through the development of the marketing plan to improve sales. To identify the current situation of the company, an internal and external diagnosis was made that allowed the identification of the strengths, weaknesses, opportunities and threats through which the strategies that allow having alternatives that allow increasing sales and being able to face the market competition. Through the market study it has been found that the company has not taken action measures to improve its sales, for this reason it is obliged to demonstrate its ability to meet the needs and expectations of customers. Through the identification of the needs that the company has, it was possible to determine the strategic objectives themselves that are aligned with their respective market strategies in a synchronized and achievable manner through the application of indicators, goals, managers and budget, allowing the GIPIJOA merchant to put implement the action plan. The marketing plan directly affects the sales of the company because it allows managing and improving the relationship they have with customers and that together with quality management in the processes allows the fulfillment of organizational objectives and generates sustainable development for the business premises. Keywords: Marketing plan, Sales level, strategic objectives, marketing strategies
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/5797
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