Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/5693
Título : Las canciones infantiles en el desarrollo del lenguaje oral en los niños de 3 a 4 años del C.E.I “Carlota Noboa de durango”, cantón Guaranda, provincia bolívar, periodo 2023
Autor : López Quincha, Martha
Cujano Sánchez, Lizbeth Jessenia
Yánez Sáez, Karelys Pamela
Palabras clave : ESTIMULACIÓN
MEMORIZACIÓN
APRENDIZAJE
CANCIONES INFANTILES
Fecha de publicación : 15-ago-2023
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación. Carrera Educación Inicial
Citación : FCC.EI;092
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como objetivo, mostrar que a través de las canciones infantiles se nos permite mejorar la estimulación de la expresión oral en los niñas y niños de 3 a 4 años del C.E.I. “Carlota Noboa de Durango”, consiguiendo con ello que las docentes puedan mejorar sus estrategias para obtener un mejor resultado, ya que las canciones infantiles deben estar compuestas por letras sencillas, repetitivas diseñadas para una fácil comprensión y memorización en el aprendizaje. La población estuvo constituida por 52 estudiantes y la muestra con 20 estudiantes, 10 niños y 10 niñas, correspondientes de 3 a 4 años del C.E.I. “Carlota Noboa de Durango”. El método de estudio corresponde al deductivo-inductivo, análisis y científico, la técnica utilizada fue la entrevista hacia la docente y la ficha de observación con 10 ítems de la variable dependiente e independiente. Llegando una vez al final del documento se presentó la propuesta de un cancionero infantil ayudando en el desarrollo del lenguaje oral en los niños de 3 a 4 años, incrementando las habilidades del habla, la memorización y el vocabulario, el cual proporciono que los infantes expresen sus sentimientos, pensamientos y emociones de una forma alegre y divertida
Descripción : The objective of this research work is to show that through children's songs we can improve the stimulation of oral expression in children from 3 to 4 years of age at the C.E.I. "Carlota Noboa de Durango", thus allowing teachers to improve their strategies to obtain better results, since children's songs should be composed of simple, repetitive lyrics designed for easy understanding and memorization in learning. The population consisted of 52 students and the sample consisted of 20 students, 10 boys and 10 girls, corresponding to 3 to 4 years of age at the C.E.I. "Carlota Noboa de Durango". The study method corresponds to the deductive-inductive, analytical and scientific. The technique used was the interview with the teacher and the observation sheet with 10 items of the dependent and independent variable. By means of the present investigation using the observation form directed to the children, we were able to establish that the level of oral expression of the children in 60% is deficient and the remaining 40% is regular. Arriving once at the end of the document, we presented the proposal of a children's songbook with songs of no more than three stanzas, which will help in the development of oral language in children from 3 to 4 years old, increasing speech skills, memorization and vocabulary, which will provide the infants to express their feelings, thoughts and emotions in a joyful and fun way
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/5693
Aparece en las colecciones: Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS.pdf6,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.