Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/5654
Título : La psicomotricidad gruesa en el desarrollo del equilibrio en niños y niñas de 4 a 5 años de edad de educación inicial 2 de escuela Marco L Durango del cantón Guaranda provincia Bolívar durante el periodo marzo - 2023
Autor : Olmedo Javier, Mármol Escobar
Tibalombo Guaquipana, Joffre Fabian
Palabras clave : PSICOMOTRICIDAD
APRENDIZAJE
DESARROLLO
EQUILIBRIO
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación. Carrera Educación Inicial
Citación : FCC.EI;087
Resumen : La presente investigación titulada: “La psicomotricidad gruesa en el desarrollo del equilibrio en niños y niñas de 4 a 5 años de edad de Educación Inicial 2 de Escuela Marco L Durango del Cantón Guaranda Provincia Bolívar durante el periodo noviembre 2022 – marzo - 2023”, tiene como propósito fundamental el determinar la relación entre la psicomotricidad gruesa y el desarrollo del equilibrio en los niños y niñas de Inicial II, cuyas edades están comprendidas entre los 4 y 5 años. Para lo cual se ha utilizado la investigación mixta, cuali-cuantitativa, tipo de investigación bibliográfica, descriptiva, y explicativa; los métodos utilizados fueron deductivo, analítico, sintético e investigación – acción, la técnica utilizada fue la encuesta y la observación directa, y los instrumentos utilizados un cuestionario y la ficha de observación. Dentro de los principales resultados se pudo evidenciar que si existe relación entre el desarrollo de la psicomotricidad gruesa y el desarrollo del equilibrio en niños de 4 a 5 años
Descripción : The present research entitled "Gross psychomotor skills in the development of balance in children from 4 to 5 years of age of Initial Education 2 of Marco L Durango School of Guaranda Canton Bolivar Province during the period November 2022 - March - 2023", has as its main purpose to determine the relationship between gross psychomotor skills and the development of balance in children of Initial II whose ages are between 4 and 5 years old. The methods used were deductive, analytical, synthetic and action-research, the technique used was the survey and direct observation, and the instruments used were a questionnaire and an observation form. The main results showed that there is a relationship between the development of gross psychomotor skills and the development of balance in children from 4 to 5 years of age.
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/5654
Aparece en las colecciones: Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
4 proyecto de investigacion.pdf5,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.