Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/5642
Título : El método ecléctico en el desarrollo de la lectoescritura en el subnivel preparatoria de la Unidad Educativa “Santa Mariana de Jesús Martínez Barba” del cantón Chimbo provincia de Bolívar en el periodo 2023.
Autor : Ayala, Catalina
Bayas Reinoso, Jocelyne Lissette
Martínez Iguasnia, Viviana Esthefania
Palabras clave : Método
Aprendizaje
Lectoescritura
Enseñanza
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación. Carrera Educación Inicial
Citación : FCC.EI;085
Resumen : El objetivo primordial en este proyecto es establecer la influencia del método ecléctico en el desarrollo de la lectoescritura del subnivel preparatoria de la Unidad Educativa “Santa Mariana De Jesús Martínez Barba” del Cantón Chimbo Provincia de Bolívar en el Periodo 2023. De tal manera, que dentro de este proyecto se va a encontrar dos variables diferentes las mismas que se investigaron y son importantes en el proceso de desarrollo del método ecléctico; estas variables las vamos a encontrar en el Capítulo II, es decir, en el marco teórico, una de las variables es el método electico, su creación, su importancia Pero, en el siguiente proyecto nos enfocaremos en el método ecléctico en el desarrollo de la lectoescritura con objetivos amplios en la enseñanza de la lectura y escritura, siendo así un enfoque de compromiso para mitigar las ventajas que existe en él, esto se debe transmitir en el subnivel preparatoria. De tal manera, que dentro de este proyecto se va a encontrar dos variables diferentes las mismas que se desglosan, se investigaron y son importantes en el proceso de desarrollo del método ecléctico; estas variables las vamos a encontrar en el Capítulo II, es decir, en el marco teórico. En general, vamos a investigar si el método ecléctico se ha implementado en dicha institución educativa es por ellos que aplicamos una encuesta a las docente del subnivel preparatoria y una ficha de observación a los estudiantes de dicho subnivel, y se pudo analizar que el método ecléctico no es utilizado de manera continua, pero las docentes si lo conocen y nos manifestaron que es un método fundamental que ayuda a promover el deseo de aprender en los estudiantes y también favorece en la adquisición de los conocimientos de los mismos, además de ser un gran método de enseñanza evitará que los estudiantes en un futuro presenten distintas dificultades durante su periodo escolar que integra el camino a la escritura. 11 Finalmente, aplicamos una propuesta de varias actividades lúdicas basadas método ecléctico que contribuya al desarrollo de la lectoescritura, esta guía ayudara a los estudiantes a despertar el interés por estas actividades, además, los docentes deben considerar y no olvidar que las mismas se van a realizar de manera orientada por una excelente motivación por parte de los docentes guías, para que así los infantes confíen en sus capacidades al momento de realizar las tareas escolares.
Descripción : The primary objective in this project is to establish the influence of the eclectic method in the development of literacy of the preparatory sublevel of the Educational Unit "Santa Mariana De Jesús Martínez Barba" of the Chimbo Canton Province of Bolívar in the Period 2023. In such a way, that within this project, two different variables will be found, the same ones that are investigated and are important in the development process of the eclectic method; we will find these variables in Chapter II, that is, in the theoretical framework, one of the variables is the electic method, its creation, its importance But, in the following project we will focus on the eclectic method in the development of literacy with broad objectives in the teaching of reading and writing, thus being a compromise approach to increase the advantages that exist in it, this must be transmitted in the preparatory sublevel. In such a way, that within this project two different variables will be found, the same ones that are broken down, investigated and are important in the development process of the eclectic method; we will find these variables in Chapter II, that is, in the theoretical framework. In general, we are going to investigate if the eclectic method has been implemented in said educational institution, it is for them that we applied a survey to the teachers of the high school sublevel and an observation sheet to the students of said sublevel, and it was possible to analyze that the eclectic method It is not used continuously, but teachers do know it and tell us that it is a fundamental method that helps promote the desire to learn in students and also favors their acquisition of knowledge, as well as being a great The teaching method will prevent students in the future from presenting different difficulties during their school period that integrates the path to writing. Finally, we apply a proposal of various recreational activities based on the eclectic method that contributes to the development of literacy, this guide will help students to awaken 13 interest in these activities, in addition, and teachers must consider and not forget that they are going away. To be carried out in a way oriented by excellent training by the teacher guides, so that the infants trust themselves when carrying out their school tasks
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/5642
Aparece en las colecciones: Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis-metodo eclectico-BAYAS MARTINEZ..pdf6,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.