Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/5630
Título : El juego en el desarrollo para la motricidad gruesa en los niños y niñas de 3 a 4 años de edad en la unidad educativa maría tapia de Velasco cuidad de Guaranda, provincia bolívar, en el periodo 2023.
Autor : Ángel Lombeida, Miguel
Ibarra taco, Dayana Nataly
Toapanta Benalcázar, Jessica Jasmin
Palabras clave : MOTRICIDAD
ENSEÑANZA,
APRENDIZAJE
DESARROLLO
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación. Carrera Educación Inicial
Citación : FCC.EI;081
Resumen : En el presente trabajo titulado, el juego en el desarrollo para la motricidad gruesa en los niños y niñas de 3 a 4 años de edad en la unidad educativa María Tapia de Velasco Cuidad de Guaranda Provincia Bolívar en el año lectivo noviembre 2022 - marzo 2023, los objetivos principales fueron: indagar de qué manera incide el juego en el desarrollo para la motricidad gruesa de los niños de la institución y elaborar el juego que permita el desarrollo, la motricidad gruesa y mejorar la enseñanza – aprendizaje. Se realiza en base de una investigación de campo de tipo explicativo. Para este estudio fue necesario la aplicación de encuesta a los docentes, permitiéndonos detectar la importancia de la aplicación del juego dentro y fuera del aula. Las variables que manejamos son el juego y la motricidad gruesa sobre las que se enfoca nuestra investigación, para la cual se utiliza la técnica de la encuesta y observación directa. Verificada la hipótesis destacamos ciertas conclusiones, de la misma manera proponiendo una guía metodológica poniendo a disposición de los docentes para sus clases diarias beneficiándoles a los niños y niñas.
Descripción : In the present work entitled, the game in the development of gross motor skills in kids from 3 to 4 years of age in the school María Tapia de Velasco, Guaranda city, Bolívar Province, in the school year November 2022 - March 2023, The main objectives were investigate how does the game affect the development of the gross motor skills of the children from the institution and create the game that allows the development of gross motor skills and improves teaching-learning. It is carried out on the basis of an explanatory area investigation. For this study it was necessary to apply a survey to teachers allowing us to detect the importance of the application of the game inside and outside the classroom. The variables that we handle are the game and gross motor skills on which research focuses, for which the survey technique and direct observation are used. Verified the hypothesis, highlight certain conclusions, in the same way proposing a methodological guide making available to teachers for their daily classes benefiting boys and girls.
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/5630
Aparece en las colecciones: Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FINAL DAYANA JASMIN FINAL .pdf4,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.