Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/5629
Título : Modelo de responsabilidad social empresarial en la gestión de la empresa de transporte ARROYO Y NARANJO TRANSGDA S.A; en la ciudad de Guaranda, en el año 2022
Autor : García López, Nelson Javier
Pérez Ramírez, Elvis Javier
Yanza Lucio, Erika Yadira
Palabras clave : RESPONSABILIDAD SOCIAL
EMPRESARIAL
GESTIÓN
MODELO RSE
Fecha de publicación : 8-ago-2023
Citación : FCCA.CA;431
Resumen : El presente trabajo está centrado en el cumplimiento del objetivo general el cual es diseñar un modelo de responsabilidad social empresarial para una mejora en la gestión de la empresa de transporte ARROYO Y NARANJO TRANSGDA S.A; en la ciudad de Guaranda, en el año 2022, con la finalidad de comprobar la hipótesis de que contando con un modelo de responsabilidad social empresarial mejorara la gestión de la empresa, para esto se utilizó una metodología centrada en la investigación de campo debido a que la recolección de datos debía ser de fuentes primarias, es decir de la misma entidad, además de tener enfoques cuantitativos y cualitativos para la interpretación de datos la cual arrojo como resultado la necesidad de una implementación de un modelo RSE y el cambio en la gestión empresarial actual, en el presente trabajo se concluyó que la empresa es apta para el desarrollo de un modelo RSE y que este debe ser implementado, el método que se usó para la comprobación de la hipótesis fue el método Chi cuadrado ya que es el más efectivo para la comprobación, considerando todo lo presentado se recomendó tanto la interpretación del modelo RSE como una herramienta de apoyo, la socialización del mismo a los directivos y jefes de área para la implementación del modelo RSE en busca de un entorno sostenible. Palabras claves: Responsabilidad social empresarial, gestión empresarial, modelo RSE, grupos de interés
Descripción : The present work is focused on the fulfillment of the general objective which is to design a model of corporate social responsibility for an improvement in the management of the transport company ARROYO Y NARANJO TRANSGDA S.A; in the city of Guaranda, in the year 2022, in order to verify the hypothesis that having a model of corporate social responsibility would improve the management of the company, for this a methodology focused on field research was used because The data collection had to be from primary sources, that is, from the same entity, in addition to having quantitative and qualitative approaches for the interpretation of data, which resulted in the need to implement a CSR model and change in business management. current, in the present work it was concluded that the company is suitable for the development of a CSR model and that this must be implemented, the method that was used for the verification of the hypothesis was the Chi square method since it is the most effective for The verification, considering everything presented, recommended both the interpretation of the CSR model as a support tool, the socialization of it to managers and area managers for the implementation of the CSR model in search of a sustainable environment. Keywords: Corporate social responsibility, business management, CSR model, stakeholders
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/5629
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoria CP

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de Integración Curricular Final.docx.pdf2,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.