Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/5620
Título : La grafomotricidad en el desarrollo de la pre- escritura en niños y niñas de 4 a 5 años de edad de educación inicial de la Unidad Educativa “Verbo Divino” de la ciudad de Guaranda provincia Bolívar en el período 2023.
Autor : Bonilla, María De Los Ángeles
Carrillo Aldaz, Katherin Noemi
Llerena Lino, Heydi Daniela
Palabras clave : GRAFOMOTRICIDAD
PRE-ESCRITURA
ÓCULO MANUAL
PINZA DIGITAL
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación. Carrera Educación Inicial
Citación : FCC.EI;079
Resumen : La investigación se llevó a cabo en la Unidad Educativa Verbo Divino de la ciudad de Guaranda provincia de Bolívar, la cual se suscita con el problema de la manera en la que influye la grafomotricidad en el desarrollo de la pre-escritura los niños y niñas de 4 a 5 años de edad, influyendo un desconocimiento por parte de las docentes que elaboran en la unidad educativa para esto se indagó a fondo sobre las variables del tema; de esta manera se pudo conseguir aportaciones científicas por parte de diferentes tutores los cuales han hecho sus aportaciones. Se dio como resultado real, con la ayuda de diferentes instrumentos como también técnicas las cuales nos facilitaron el proceso de la recolección de datos para poder realizar un análisis sobre esto y llegar a conclusiones claras las cuales nos permitirán brindar una solución de manera viable y confiable con la aplicación de la grafomotricidad en el desarrollo de la pre-escritura en niños y niñas de 4 a 5 años de edad del nivel inicial y así brindar una educación de calidad dentro de la cual se pueda ir estimulando apropiadamente y a tiempo varias habilidades en los niños
Descripción : The research was carried out in the Verbo Divino Educational Unit in the city of Guaranda in the province of Bolívar, which arises from the problem of the way in which graphomotor skills influence the development of pre-writing in children from 4 to 5 years of age, influencing a lack of knowledge on the part of the teachers who work in the educational unit; in this way it was possible to obtain scientific contributions from different tutors who have made their contributions. It was given as a real result, with the help of different instruments as well as techniques which facilitated us the process of data collection to be able to make an analysis on this and reach clear conclusions which will allow us to provide a solution in a viable and reliable way with the application of graphomotor skills in the development of pre-writing in children from 4 to 5 years of age of the initial level and thus provide a quality education within which you can go properly and timely stimulating various skills in children
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/5620
Aparece en las colecciones: Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS-CARRILLO-LLERENA- 2023 (1).pdf3,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.