Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/5524
Título : Los ejercicios kinestésicos como alternativa diferente en la enseñanza - aprendizaje en niños y niñas de 4 a 5 años de edad, en la escuela de educación básica “FAE” de la comunidad de San Juan de Llullundongo, de la parroquia de Guanujo, cantón Guaranda en el periodo 2023.
Autor : Lombeida Carballo, Miguel Angel
Chimbo Agualongo, Jennifer Silvana
Villalva Vásconez, Mishelle Viviana
Palabras clave : EJERCICIOS
ALTERNATIVA
KINESTÉSICA
ENSEÑANZA
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación. Carrera Educación Inicial
Citación : FCCE.IE;061
Resumen : La presente investigación aborda el tema ``Los ejercicios kinestésicos como alternativa diferente en la enseñanza- aprendizaje en niños y niñas de 4 a 5 años de edad, en la escuela de Educación Básica “FAE” de la comunidad de San Juan de Llullundongo, de la Parroquia de Guanujo, Cantón Guaranda en el periodo 2023’’ con la finalidad de llegar a obtener información sobre el problema que se da por la docente que no aplica los ejercicios kinestésico con los niños y pone en práctica otras actividades es así que los niños no van desarrollando las habilidades motoras es así dentro del problema damos a conocer el desconocimiento parcial sobre esta temática debido a que no han sido aplicados adecuadamente porque la docente, debido a que ella no fue capacitada adecuadamente sobre estos ejercicios ya que pudimos notar las dificultades que tiene los niños de realizar los ejercicios pero mediante los objetivos damos conocer cuáles son los ejercicios que debemos aplicar con los niños y debemos tener en cuenta que es muy importante desde un a temprana edad realizar estos ejercicios ya que mediante esto nos demuestras sus emociones y sentimientos y esto les servirá para su vida futura La ficha que se aplicó a los niños y niñas de la escuela de Educación Básica “FAE” de la comunidad de San Juan de Llullundongo nos ayudó a verificar cada una de las falencias de cada estudiante al momento de realizar los ejercicios, de igual manera se aplicó una encuesta dirigida a la docente donde con el propósito de conocer nuestras inquietudes llegando así a conocer el motivo y luego describir y llegar a un resultado, de la misma manera elaboramos una guía de un juegos que ayudaran a los niños a tener un buen desarrollo psicomotriz les permite desarrollar de mejor manera sus habilidades locomotoras como también su imaginación, creatividad y su concentración haciendo que sean niños felices e independientes y pueden resolver problemas por si solos y tengan una mejor motricidad gruesa.
Descripción : The present investigation is about ” Kinesthetic” excercises as a differut alternativein teaching – learning is boys and girls from 4 to years of age , in the Basic Education School “F.A.E”of the community of San Juan de Llullundongo of the Guanujo Parish ,Guaranda in the period 2023 in orden to obtain information abaot the problem that is given by the teacher who does not apply the Kinesthetic excercises with the drildren and puts other activities in to practice ,so the children the problem we disclose the partial ignorance of this subject because they haven’t been adequately trained of these excercises, sinee we were able to notice the difficulties that the children and we must take in to account that it is very important from an early age to perform these excercises because through this you show us their emotions and feelings and this will help them in their future life. The sheet that was applied to the boys and girls of the “F.A.E” Basic Education School of the community of the San de LLunllundongo helped us toverif yeach of the short comings of each students at the time of carrjing out the excercises ,in the same waybapplied a survey addressed to the teacher where with the purpose of Knowing our concerns ,thus getting to know the reason and then describe and reach a resultin the same way we elaboratea guide ofa game that will help childreu to have a good development Psychome for allows them to better develop their locomotor skills as well as their imaginatian , creativity and contrentration,making the happy and independindent children and they can salve problems on their own and have better gross motor skills.
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/5524
Aparece en las colecciones: Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
4. Tesis (Trabajo de Integración Curricular- Proyecto de Investigación) (3).pdf8,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.