Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/5521
Título : Los títeres en el desarrollo de la convivencia dentro del aula de los niños de 4 a 5 años de educación inicial II de la escuela básica Ricaurte Recinto Chaquiragra correspondiente a la parroquia la Asunción cantón Chimbo provincia Bolívar en el período 2023
Autor : Ayala Gavilanes, Diana Catalina
Aguilar Sangacha, Fernanda María
Padilla Ayala, María José
Palabras clave : TÍTERES
VALORES
NORMAS
CONVIVENCIA
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación. Carrera Educación Inicial
Citación : FCCE.IE;060
Resumen : El presente proyecto de investigación tiene como finalidad la utilización de los títeres durante los primeros años de vida del infante siendo una herramienta empodera y estimulante. Los títeres en el desarrollo de la convivencia dentro del aula, en los niños de 4 a 5 años de educación inicial II de la Escuela Básica Ricaurte del Recinto Chaquiragra Correspondiente a la Parroquia la Asunción Cantón Chimbo Provincia Bolívar en el periodo 2023. Hemos observado que es necesario implementar a los títeres como una herramienta pedagógica muy importante en la Educación Inicial, que les brinda múltiples beneficios en esta etapa infantil, los niños desarrollan su creatividad e imaginación, les ofrece la oportunidad de experimentar explorar todo lo que está en su alrededor. El presente trabajo de investigación tiene objetivo desarrollar todas sus habilidades, destrezas y capacidades, mejorando los comportamientos y actitudes de los niños, mejorando la relación en el aula, se logró que la docente trabaje con este recurso didáctico y utilice diariamente en sus labores académicas, con el propósito que los niños aprendan normas y reglas, principios y valores con el fin que los niños respeten y asuman responsabilidades, y puedan expresar sus emociones, ideas , sentimientos de una manera libre, y se sientan motivados para aprender en el proceso de enseñanza y aprendizaje de una manera divertida, la educación actual busca en los niños desarrollar el pensamiento crítico, el análisis el rozamiento, fomentado la creatividad, e imaginación, e investigación garantizando la educación de calidad
Descripción : The purpose of this research project is the use of puppets during the first years of the infant's life, being an empowering and stimulating tool. Puppets in the development of coexistence within the classroom, in children from 4 to 5 years of initial education II of the Ricaurte Basic School of the Chaquiragra Campus Corresponding to the Asunción Parish Cantón Chimbo Bolívar Province in the period 2023. We have observed that it is necessary to implement puppets as a very important pedagogical tool in Initial Education, which provides them with multiple benefits in this infant stage, children develop their creativity and imagination, it offers them the opportunity to experiment and explore everything that is around them. This research work aims to develop all their abilities, skills and abilities, improving the behaviors and attitudes of children, improving the relationship in the classroom, it was possible for the teacher to work with this didactic resource and use it daily in their academic work, with the purpose that children learn norms and rules, principles and values so that children respect and assume responsibilities, and can express their emotions, ideas, feelings freely, and feel motivated to learn in the teaching and learning process. a fun way, current education seeks in children to develop critical thinking, friction analysis, fostering creativity and imagination, and research guaranteeing quality education.
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/5521
Aparece en las colecciones: Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO DE TITULACION.pdf5,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.