Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/5500
Título : Juegos didácticos e interactivos para el desarrollo del pensamiento lógico matemático en educación inicial II en el “CDI Laura Barahona Ubidia” ubicado en la parroquia la concepción, del distrito Metropolitano de Quito, en el período 2023
Autor : Vásconez Salazar, José Luis
Lumbi Estrella, Janeth Beatriz
Manobanda Quinaloa, Silvia Jhomayra
Palabras clave : JUEGOS DIDÁCTICOS
DESARROLLO
JUEGOS INTERACTIVOS
PENSAMIENTO
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación. Carrera Parvularia y Básica Inicial
Citación : FCCE.EI;057
Resumen : La presente investigación hace referencia a la utilización de juegos didácticos e interactivos en el desarrollo del pensamiento lógico matemático ya que en la actualidad la educación busca innovar y sobre todo que el niño sea el protagonista de su propio aprendizaje, en donde el niño se divierta mientras aprende, pues lo que busca la educación es que el niño alcance la responsabilidad, autonomía, la convivencia, respeto, creatividad por medio de su aprendizaje. Esta investigación está realizada bajo la búsqueda de autores con credibilidad sobre los juegos didácticos e interactivos en el desarrollo del pensamiento lógico matemático en donde nos muestra que el desarrollo del pensamiento lógico matemático va más allá de los números puesto que son las bases matemáticas y sobre todo enseña al niño a solucionar problemas cotidianos y a ser más autónomo. Conclusión se realizó una guía de actividades didácticas manipulables e interactivas para el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los niños de Educación Inicial II del Centro De Educación Inicial “Laura Barahona Ubidia” ubicado en la ciudad de Quito, provincia Pichincha con un número de 26 niños y niñas
Descripción : The present investigation refers to the use of didactic and interactive games in the development of mathematical logical thinking since education currently seeks to innovate and above all that the child is the protagonist of his own learning, where the child has fun while learn, because what education seeks is for the child to achieve responsibility, autonomy, coexistence, respect, creativity through their learning. This research is carried out under the search for credible authors on didactic and interactive games in the development of mathematical logical thinking where it shows us that the development of mathematical logical thinking goes beyond numbers since, they are the mathematical bases and above all teaches the child to solve everyday problems and to be more autonomous. Conclusion: a guide of manipulative and interactive didactic activities was carried out for the development of mathematical logical thinking in children of Initial Education II of the "Laura Barahona Ubidia" Initial Education Center located in the city of Quito, Pichincha province with a number of 26 children. and girls
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/5500
Aparece en las colecciones: Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
proyecto Lumbi.pdf7,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.