Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/5461
Título : Symbolab como herramienta didáctica en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de matemática en los estudiantes de décimo año de educación general básica del paralelo “A” en la Unidad Educativa “Guaranda”, del cantón Guaranda, provincia Bolívar, durante el período lectivo 2022 –2023.
Autor : Velóz Segura, Verónica Teresa
Tenelema Mesa, Manuel Agustín
Palabras clave : SYMBOLAB
MATEMÁTICAS
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
SOFTWARE EDUCATIVO
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación. Carrera Pedagogía de la Matemáticas y la Física
Citación : FCE.PMF;008
Resumen : En este estudio se buscó establecer la medida del uso del software Symbolab en el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes del décimo año de educación general básica paralelo “C, D, E y F”, en la Unidad Educativa “Guaranda”,situada en el cantón Guaranda, provincia de Bolívar. Conforme a los procesos establecidos, los que se encontraron en las actividades académicas de forma virtual debido a que la institución se encontró en la fase de re potencialización de su infraestructura de esta manera se recurrió al enfoque de investigación cuantitativo de tipo aplicada con alcances de nivel explicativo y en base a un diseño de tipo cuasi experimental. Se tomó a estudiantes pertenecientes del Décimo Año EGB paralelos “C, D, E y F”, los que sumaron con una participación virtual de 60 distribuidos en diferentes horarios de clases y una docente, en la gran mayoría asisten curso de Matemática Básica, durante el período lectivo 2022-2023. Siguiéndose el muestreo no probabilístico, se tomó a los 60 estudiantes de mencionada unidad educativa, pudiendo evidenciar que de acuerdo con el análisis interpretativo realizado, un 50% de los estudiantes manifiestan que la enseñanza de la matemáticas en especial en los temas tratados en esos días los mismo que ecuaciones de primer grado y ecuaciones de 2x2, aún se lo realiza mediante el método tradicional lo cual con mayor interés se realizó el siguiente trabajo investigativo donde se dio a conocer las bondades de este software educativo Symbolab el mismo que se mostró incidencia sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Descripción : This study sought to establish the measurement of the use of the Symbolab software in the learning of mathematics in the students of the Tenth Year of General Basic Education parallel "C, D, E and F", in the Educational Unit "Guaranda", located in Guaranda canton, Bolívar province. According to the established processes, those that were found in the academic activities in a virtual way because the institution was in the phase of repotentiation of its infrastructure, in this way the quantitative research approach of applied type with level scopes was used. explanatory and based on a quasi-experimental design. Students belonging to the Tenth Year EGB parallel "C, D, E and F" were taken, which added up to a virtual participation of 60 distributed in different class schedules and one teacher, the vast majority of whom attend a Basic Mathematics course, during the academic period 2022-2023. Following the non-probabilistic sampling, the 60 students of the mentioned educational unit were taken, being able to show that according to the interpretative analysis carried out, 50% of the students state that the teaching of mathematics, especially in the topics dealt with in those days the same as first degree equations and 2x2 equations, it is still done using the traditional method which with greater interest the following investigative work was carried out where the benefits of this educational software Symbolab were made known, the same one that showed incidence on the teaching-learning process
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/5461
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Pedagogía de las Ciencias Experimentales de la Matemática y la Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
4 Tesis (Trabajo de Integración Curricular - Proyecto de Investigación) 0202007407-2.pdf7,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.