Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/5457
Título : Estrategias didácticas para el aprendizaje de la ley de hooke utilizando un prototipo que refuerce el conocimiento de los estudiantes de 1ro de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa “Ángel Polibio Chaves” del cantón Guaranda provincia Bolívar, durante el periodo (noviembre 2022 – marzo 2023).
Autor : Yánez, Wiliam
Gualavisi Chávez, Anderson Steven
Palabras clave : APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
LEY DE HOOKE
ENSEÑANZA
DIDÁCTICA
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación. Carrera Pedagogía de la Matemáticas y la Física
Citación : FCE.PMF;007
Resumen : La presente investigación se realizó bajo la finalidad de determinar qué tan efectiva es la implementación de estrategias didácticas para lograr que los estudiantes de primero de bachillerato General Unificado De La Unidad Educativa ‘’Ángel Polibio Chaves’’ obtengan un aprendizaje significativo de todo lo referente a la ley de Hooke. Para determinar dicha efectividad se implementaron investigaciones descriptivas, bibliográficas y de campo las cuales además de facilitar la obtención de información, permitieron realizar una encuesta hacia 155 estudiantes de la unidad educativa ‘’Ángel Polibio Chaves’’, acerca de que tan importante es para ellos aprender acerca de la ley de Hooke y que tan dispuestos están en implementar estrategias didácticas como complemento hacia los actuales métodos de aprendizaje de sus docentes. En base a esto se pudo determinar que a la amplia mayoría de estudiantes les gustaría la implementación de estrategias didácticas dentro de la ley de Hooke, ya que las clases impartidas de dicho tema se les hacen aburridas y complicadas de entender, motivo por el cual consideran que a través de una enseñanza didáctica fuera de lo convencional presentarían un mejor entendimiento del tema.
Descripción : The present research was carried out with the purpose of determining how effective is the implementation of didactic strategies to achieve that the students of the first year of General Unified High School of the ''Ángel Polibio Chaves'' Educational Unit obtain a significant learning of everything related to Hooke's law. In order to determine such effectiveness, descriptive, bibliographic and field research was implemented, which besides facilitating the obtaining of information, allowed to carry out a survey to 155 students of the educational unit ''Ángel Polibio Chaves'', about how important it is for them to learn about Hooke's law and how willing they are to implement didactic strategies as a complement to the current learning methods of their teachers. Based on this, it was determined that the vast majority of students would like the implementation of didactic strategies within Hooke's law, since the classes taught on this subject are boring and complicated to understand, which is why they consider that through an unconventional didactic teaching they would have a better understanding of the subject
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/5457
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Pedagogía de las Ciencias Experimentales de la Matemática y la Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
4. Tesis_Gualavisi.pdf4,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.