Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/5367
Título : Expresión plástica como estrategia didáctica para el desarrollo de la creatividad en la asignatura de educación artística en los estudiantes de segundo año de educación general básica paralelo “C”, de la Unidad Educativa “Roberto Arregui Chauvin” de la ciudad de Guaranda, provincia Bolívar, período lectivo 2022-2023
Autor : Mármol Escobar, Javier
Morocho Cayachi, Morayma Isabel
Tixilema Yanchaliquin, Senaida Beatriz
Palabras clave : EXPRESIÓN PLÁSTICA
DESARROLLO DE CREATIVIDAD
TÉCNICAS
ELEMENTOS
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación. Carrera Educación Básica
Citación : FCCE.EB;625
Resumen : Nuestro trabajo de titulación analiza la “EXPRESIÓN PLÁSTICA COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA EL DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD EN LA ASIGNATURA DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA EN LOS ESTUDIANTES DE SEGUNDO AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA PARALELO “C, DE LA UNIDAD EDUCATIVA “ROBERTO ARREGUI CHAUVIN” DE LA CIUDAD DE GUARANDA, PROVINCIA DE BOLÍVAR, PERÍODO LECTIVO 2022-2023, está presente investigación fue de gran importancia en el ámbito educativo que tiene como propósito específico elaborar estrategias didácticas para el desarrollo de la creatividad. El objetivo que se quiere llegar en el presente trabajo de investigación es elaborar actividades didácticas con la finalidad de desarrollar la creatividad en los estudiantes, pues de esta manera el docente sea innovador al momento de planificar el plan de clase. El problema es que dio el motivo en realizar la presente investigación inicialmente se observó que la mayoría de los estudiantes tiene dificultad en desarrollar la creatividad e imaginación al momento de realizar algún dibujo plástico, debido a que el docente no trabaja con la estrategia didáctica de expresión plástica adecuadas debido a que no cuenta con los recursos necesarios para impartir su clase. La metodología utilizada para elaborar la propuesta de expresión plásticas como XIV estrategias didácticas es un enfoque cualitativo empleando técnicas de investigación es decir que se recopilo la información a través de observación, entrevista y la teoría que sustenta la investigación bibliográfica de esta manera permite dar solución a la dificultad presentada. Como resultado esperamos que la mayoría de los estudiantes y docente conozca diferentes actividades plásticas para el desarrollo de la creatividad las mismas que contaran con diferentes materiales didácticos y que sirvan para desarrollar de la creatividad enfocando en lograr un aprendizaje significativo para el transcurso de su vida
Descripción : The titling work "PLASTIC EXPRESSION AS A TEACHING STRATEGY FOR THE DEVELOPMENT OF CREATIVITY IN THE SUBJECT OF ARTISTIC EDUCATION IN THE SECOND YEAR STUDENTS OF PARALLEL BASIC GENERAL EDUCATION "C, OF THE "ROBERTO ARREGUI CHAUVIN" EDUCATIONAL UNIT OF THE CITY OF GUARANDA, PROVINCE OF BOLÍVAR, DURING, SCHOOL PERIOD 2022-20232 This research was of great importance in the educational environment whose specific purpose is to develop didactic strategies for cognitive development. The objective that is to be reached in this research work is to develop didactic strategies in order to develop creativity in students, and that the teacher is innovative when planning the lesson plan. The problem is the one that gave the reason for carrying out the present investigation, firstly it was observed that most of the students have difficulty in developing creativity and imagination when making some plastic drawing because the teacher did not work with different didactic strategies due to He does not have the necessary resources to teach his class. The methodology used to elaborate the proposal for plastic expression as didactic strategies is a qualitative-quantitative and quantitative approach using research techniques, that is, the information is collected through observation, interview and the theory that supports the bibliographical research, in this way it allows to solve the problem. difficulty presented. As a result, we hope that the majority of students and teachers know different didactic strategies for the development of creativity, which will have II different activities and that serve to develop meaningful learning throughout their lives
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/5367
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
4 PROYECTO DE INVESTIGACIÓN.MOROCHO TIXILEMA.pdf3,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.