Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/5359
Título : La aplicación lúdica “el juego de la ortografía” como herramienta para mejorar las habilidades ortográficas en los estudiantes de décimo año de educación general básica, paralelo “b” en la “Unidad Educativa Roberto Alfredo Arregui Chauvin” en la provincia bolívar, cantón Guaranda en el periodo lectivo 2022 2023
Autor : Tamayo Arellano, Vicente Rodrigo
Chileno Quillay, Jefferson Rodrigo
Patiño Aigaje, Egiver Javier
Palabras clave : APLICACIÓN
GUÍA DIDÁCTICA
LÚDICA
ORTOGRAFÍA
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación. Carrera Educación Básica
Citación : FCCE.EB;615
Resumen : La presente investigación titulada “La aplicación lúdica “el juego de la ortografía” como herramienta para mejorar las habilidades ortográficas en los estudiantes de décimo año de Educación General Básica, paralelo “B” en la “Unidad Educativa Roberto Alfredo Arregui Chauvin” en la Provincia Bolívar, Cantón Guaranda en el periodo lectivo 2022-2023”, debido a que los estudiantes presentan problemas en ortografía y los docentes no cuentan con una guía didáctica para resolver esos problemas. En consecuencia, los estudiantes son propensos a seguir cometiendo esos problemas que les afectarán en su futuro. El objetivo primordial de este proyecto es proponer una guía didáctica de la aplicación lúdica “el juego de la ortografía” para mejorar las habilidades ortográficas de los estudiantes. En teoría científica se aborda gran cantidad de información en base al tema tratado. Y, la metodología que se utilizó fue cuantitativa porque nos proporcionó datos cuantitativos. En cuanto a los análisis e interpretación de resultados se obtuvieron resultados característicos en relación a la problemática y los objetivos de este proyecto de investigación, fueron de gran ayuda para determinar, que los estudiantes de décimo año de Educación General Básica, paralelo “B” de la Unidad Educativa Roberto Alfredo Arregui Chauvin” presentan problemas en cuanto a reglas ortográficas En la propuesta aplicada como recurso para solucionar los problemas en ortografía se realizó una guía didáctica de la aplicación lúdica “el juego de la ortografía”, para el personal docente con el fin de mejorar las habilidades ortográficas de los estudiantes, ayudándolos a solucionar sus falencias para no presentar dificultades que afecten en su futuro.
Descripción : The present investigation entitled "The playful application "the spelling game" as a tool to improve spelling skills in tenth-year students of Basic General Education, parallel "B" in the Educational Unit “Roberto Alfredo Arregui Chauvin" in the Bolívar province, Guaranda canton in the 2022-2023 school period", because students have spelling problems and teachers do not have a didactic guide to solve these problems. Consequently, students are prone to continue committing those problems that will affect them in their future. The primary objective of this project is to propose a didactic guide for the playful application "the spelling game" to improve students' spelling skills. In scientific theory, a large amount of information is addressed based on the subject matter. And, the methodology that was used was quantitative because it provided us with quantitative data. Regarding the analysis and interpretation of results, characteristic results were obtained in relation to the problem and the objectives of this research project, they were of great help to determine that the students of the tenth year of Basic General Education, parallel "B" of the Educational Unit “Roberto Alfredo Arregui Chauvin" present problems in terms of spelling rules.
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/5359
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN JEFFERSON CHILENO-EGIVER PATIÑO.pdf5,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.