Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/5355
Título : Estrategia didáctica para el desarrollo de la creatividad en el área de ciencias naturales con los estudiantes de sexto año de la Unidad Educativa “Ángel Polibio Chaves” de la ciudad de Guaranda en el período lectivo 2022-2023.
Autor : Paredes Vallejos, Marco
Chillo Jiménez, Jessica Alejandra
García Morante, Paola Joandy
Palabras clave : CREATIVIDAD
CIENCIAS NATURALES
INNOVAR
APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación. Carrera Educación Básica
Citación : FCCE.EB;614
Resumen : En la actualidad el desarrollo creativo en los seres humanos es un talento que todos poseemos, sin embargo, algunas personas lo desarrollan mejor que otras. Desde el punto de vista educativo, este tipo de pensamiento puede ser fortalecido por medio de diferentes medios. Es por eso que la presente investigación se realizó con el fin de identificar cómo influye la creatividad en el aprendizaje en el área de ciencias naturales en los estudiantes de sexto año de la Unidad Educativa “Ángel Polibio Chaves”, que contó con una población de 57 niños y a través de la encuesta realizada que consta de 10 preguntas, los resultados obtenidos han sido poco satisfactorios lo que se concluye que para lograr educar con creatividad es necesario que se involucren los docentes de la institución y los padres de familia, donde el docente cumple un papel fundamental dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje de los alumnos, ya que es el encargado de crear y utilizar métodos, recursos y ambientes creativos que motiven a los estudiantes a ser capaces de innovar y crear productos útiles para la sociedad; Recalcando siempre que en la actualidad se puede observar en las aulas de clases que el estudiante se cohíbe impidiendo que genere su propio espacio de aprendizaje en especial en el área de ciencias naturales, es por eso que con nuestra investigación queremos que se preste y se desarrolle este tipo de estudios para observar más de cerca la forma de trabajo específicamente en esta asignatura, y poder detectar las potencialidades de crear e innovar que poseen los estudiantes de sexto año de esta institución educativa.
Descripción : At present, creative development in human beings is a talent that we all possess, however, some people develop it better than others. From an educational point of view, this type of thinking can be strengthened through different means. That is why the present investigation was carried out in order to identify how creativity influences learning in the area of natural sciences in the sixth year students of the Educational Unit "Ángel Polibio Chaves", which had a population of 57 children and through the survey that consists of 10 questions, the results obtained have been somewhat satisfactory, which concludes that in order to educate with creativity it is necessary for the teachers of the institution and the parents to get involved, where the teacher It plays a fundamental role in the teaching and learning process of students, since it is in charge of creating and using creative methods, resources and environments that motivate students to be able to innovate and create useful products for society; Always emphasizing that currently it can be observed in the classroom that the student is self-conscious, preventing them from generating their own learning space, especially in the area of natural sciences, that is why with our research we want it to be provided and developed this type of studies to observe more closely the way of working specifically in this subject, and to be able to detect the potential to create and innovate that the sixth year students of the Educational Unit "Ángel Polibio Chaves" have
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/5355
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Proyecto Chillo y Garcia-1.pdf1,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.