Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/5353
Título : Flipped classroom en el proceso de enseñanza- aprendizaje, en la asignatura de estudios sociales, con los estudiantes de séptimo año de educación general básica paralelo “A” de la Unidad Educativa “Ángel Polibio Chaves” en el periodo lectivo 2022_2023, del cantón Guaranda provincia Bolívar
Autor : Veloz Segura, Verónica
Parco Guaranda, Adriana Sorayda
Sagñay Sigcho, Noemi Marjorie
Palabras clave : FLIPPED CLASSROOM
EDUCACIÓN
TECNOLOGÍA
ESTUDIOS SOCIALES
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación. Carrera Educación Básica
Citación : FCCE.EB;613
Resumen : El proyecto de investigación se abordó la temática de la metodología del Flipped Classroom en la asignatura de Estudios Sociales con los estudiantes del séptimo año de Educación General Básica paralelo “A” de la Unidad Educativa “Ángel Polibio Chaves”, en este apartado se detectó las falencias en el ámbito tecnológico, los estudiantes tenían un vacío evidente al momento de hacer uso de una plataforma digital, por esta razón se ha diseñado la guía didáctica de Google Classroom titulada Manitas al Computador con sus respectivos pasos para poder acceder a la plataforma y las 4 actividades utilizadas con diversas herramientas tecnológicas que se sustentan como recursos necesarios para que el estudiante pueda adquirir conocimientos y fortalecer el desarrollo integral, promueve la participación activa y dinámica en la triada educativa. Por lo tanto la metodología planteada es el enfoque mixto debido a que se empleó una entrevista dirigida a la maestra y la encuesta para 31 estudiantes, su carácter metodológico es de campo, descriptiva y aplicable de modo que servirán para obtener resultados claros, precisos y concisos, ayudan a detallar la problemática encontrada en la presente investigación. Por consiguiente se profundizo en la sustentación teórica la importancia y los beneficios que presenta la metodología del Flipped Classroom, para indagar sobre el diseño de la plataforma tecnológica de Google Classroom, con la intensión de promover las capacidades, habilidades y oportunidades dignas de mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje.
Descripción : The research project addressed the topic of the Flipped Classroom methodology in the subject of Social Studies with students in the seventh year of General Basic Education parallel “A” of the Educational Unit “Angel Polibio Chaves”, in this section the shortcomings in the technological field were detected, the students had an obvious gap at the time of making use of a digital platform, For this reason, the didactic guide of Goggle Classroom entitled Manitas al Computador has been designed with the respective steps to access the platform and the four activities used with various technological tolos that are supported as necessary resources for the student to acquire knowledge and strengthen the integral development, promotes active and dynamic participation in the educational triad. Therefore the methodology proposed is the mixed appoach because an interview directed to the teacher and the survey for 31 students were used, its methodological carácter is of field, descriptive and applicable so that they will serve to obtain clear, precise and concise results, they help to detail the problematic found in the present investigation. Therefore, the Flipped Classroom methodology were deepened in the theoretical support, in order to investigate the design of the Google Classroo technological platform, with the intention of promoting the capabilities, skills and opportunities worthy of improving the teaching- learning process
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/5353
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
4. PROYECTO_DE_INVESTIGACIÓN_FLIPPED_CLASSROOM_PARCOADRIANA_SAGÑAYNOEMI..pdf13,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.