Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/5351
Título : Estrategias didácticas para el mejoramiento del proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes con hiperactividad, en el área de matemáticas denoveno año de EGB de la Unidad Educativa Roberto Alfredo Arregui cantón Guaranda, provincia Bolívar, durante el periodo lectivo 2022- 2023
Autor : Pérez Castillo, Danny Fernando
Caicedo Paz, Dalia Fernanda
Sangacha Sangacha, Genesis Estefanía
Palabras clave : ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
MEJORAMIENTO DEL PROCESO
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
ACTIVIDADES MOTIVADORAS
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación. Carrera Educación Básica
Citación : FCCE.EB;611
Resumen : En este presente proyecto de investigación tiene como finalidad dar a conocer estrategias didácticas para el mejoramiento del proceso de enseñanza- aprendizaje en los estudiantes con hiperactividad, en el área de matemáticas de noveno año de EGB de la Unidad Educativa Roberto Alfredo Arregui cantón Guaranda, provincia Bolívar, durante el periodo lectivo 2022- 2023. Además, la población con la que trabajamos fue en la Unidad Educativa Roberto Alfredo Arregui cantón Guaranda, provincia Bolívar, el objeto de estudio se realiza a un estudiante con hiperactividad que tiene diagnóstico y dos entrevistas dirigidas a la docente del área de matemáticas y a la especialista del DECE la cual se realizó de forma presencial en la cual ayudo a recolectar información relevante, para obtener resultados favorables al estudio de la temática, pues es importante el uso de las estrategias didácticas dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje, pues es así como el estudiante que tiene el diagnóstico de hiperactividad podrá desarrollar sus habilidades y conocimientos dentro de la asignatura de matemáticas. Por otra parte, también se propone diversas estrategias didácticas con las que se pretende mejorar el rendimiento académico de estudiantes que tienen hiperactividad y sean de beneficio para la institución, pues existen diversos casos que presentan síntomas, pero no tienen diagnóstico médico, es por ello que se presenta una guía de estrategias didácticas que no solo se puede utilizar en noveno año estas pueden también ser adaptadas y aplicadas para estos estudiantes
Descripción : The purpose of this research project is to publicize didactic strategies for the improvement of the teaching-learning process in students with hyperactivity, in the area of mathematics of the ninth year of EGB of the Roberto Alfredo Arregui Educational Unit, Guaranda canton, province Bolívar, during the 2022-2023 school period. In addition, the population with which we worked was in the Roberto Alfredo Arregui Educational Unit, Guaranda canton, Bolívar province, the object of study is carried out on a student with hyperactivity who has a diagnosis and two interviews addressed to the teacher of the mathematics area and the specialist of the DECE which was carried out in person in which I help to collect relevant information, to obtain favorable results for the study of the subject, since the use of didactic strategies within the teaching-learning process is important, since this is how the student who has a diagnosis of hyperactivity will be able to develop their skills and knowledge within the subject of mathematicsOn the other hand, various didactic strategies are also proposed with which it is intended to improve the academic performance of students who have hyperactivity and are of benefit to the institution, since there are various cases that present symptoms but do not have a medical diagnosis, which is why it is presented. a guide to teaching strategies that can not only be used in the ninth year, but can also be adapted and applied to these students
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/5351
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO TESIS CAICEDO DALIA Y SANGACHA GENESIS .pdf2,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.