El video como recurso didáctico para desarrollar la atención en el aprendizaje de los estudiantes de quinto año de educación general básica en el área de lengua y literatura de la escuela de Educación Básica “Luis Aurelio González” de la ciudad de San Miguel, periodo lectivo 2022-2023
Loading...
Date
2023
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación. Carrera Educación Básica
Abstract
En el presente informe de investigación se abordó la problemática descrita en
que los estudiantes de quinto año de Educación General Básica en la Escuela de
Educación Básica “Luis Aurelio González” donde presentan dificultades de la atención
en el aprendizaje.
También, se planteó como objetivo general identificar el video como recurso
didáctico para desarrollar la atención en el aprendizaje de los estudiantes de quinto año
de Educación General Básica, en el área de Lengua y Literatura, asimismo los objetivos
específicos en finalidad de la propuesta de investigación que es una planificación de
clase mediante el video como recurso didáctico.
De esta forma, la metodología se desarrolla basándose en un enfoque
cuantitativo, por ende, se pudo obtener datos recopilados a través de la técnica encuesta
con un instrumento de cuestionario, con una muestra intencional de 9.
Además, el análisis e interpretación de datos se procesa mediante cuadros y
gráficos que fueron analizados e interpretados, de acorde a lo obtenido nos contribuyó
para la planeación de la propuesta de crear un plan de clase para desarrollar la atención
en el aprendizaje mediante el video como recurso didáctico
Description
In this research report, the problem described in which students in the fifth year
of Basic General Education at the "Luis Aurelio González" School of Basic Education,
where they have attention difficulties in learning, was addressed.
Also, the general objective was to identify the video as a didactic resource to
develop attention in the learning of fifth-year students of Basic General Education, in
the area of Language and Literature, as well as the specific objectives in purpose of the
research proposal. which is a class planning using video as a didactic resource.
In this way, the methodology is developed based on a quantitative approach,
therefore, it was possible to obtain data collected through the survey technique with a
questionnaire instrument, with an intentional sample of nine.
In addition, the analysis and interpretation of data is processed through tables
and graphs that were analyzed and interpreted, according to what was obtained, it
contributed to the planning of the proposal to create a class plan to develop attention in
learning through video as didactic resource.
Keywords
VIDEO, APRENDIZAJE, RECURSOS DIDÁCTICOS, ACTIVIDADES MOTIVADORAS