Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/5343
Título : Técnica para disminuir las dificultades de escritura en el uso erróneo de grafías en el área de lengua y literatura para niños de quinto año de Educación Básica en la Escuela ¨Rafael Moran Valverde¨ del recinto pretoria perteneciente al cantón Montalvo periodo 2022- 2023.
Autor : Pérez Castillo, Danny
Núñez Verdezoto, Erika Tatiana
Pineda Tonato, Heidy Lilibeth
Palabras clave : DIFICULTADES DE ESCRITURA
USO ERRÓNEO DE LA GRAFÍA
APRENDIZAJE
DIDÁCTICAS
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación. Carrera Educación Básica
Citación : FCCE.EB;604
Resumen : El presente proyecto tiene como finalidad dar a conocer sobre técnica para disminuir las dificultades de escritura en el uso erróneo de grafías en el área de lengua y literatura para niños de quinto año de educación básica en la escuela ¨Rafael Moran Valverde¨ del recinto pretoria perteneciente al Cantón Montalvo periodo 2022- 2023. Este Proyecto se realizó mediante un enfoque cualitativo, el mismo que nos permitió identificar la problemática en cuanto al uso erróneo de la grafía, puesto que el método que usamos fue inductivo, deductivo y bibliográfico mientras que el universo que se tomó en cuenta fue de 17 estudiantes, la información recolectada se la realiza mediante Microsoft Excel. Se procedió a realizar una evaluación de manera presencial en la escuela para medir las dificultades que tienen los estudiantes al momento de escribir, luego se realizó la respectiva tabulación dejándonos como resultado un alto de nivel de problemas al momento de escribir y captar información. Luego se aplicó una entrevista al docente para ver las diversas habilidades que tiene como docente, y luego realizar análisis e interpretación de dichos resultados. Se concluye que este tema es de gran importancia, ya que nos permite descubrir las diversas carencias que tienen los estudiantes dentro de su proceso enseñanza aprendizaje en los niños de quinto grado de la escuela Rafael Moran Valverde.
Descripción : The purpose of this project is to spread knowledge about the technique to decrease writing difficulties such as issues concerning misuse of spelling according to language matters related to children who were studying fifth grade at the SCHOOL ¨Rafael Moran Valverde¨ which is located in the village Pretoria of Montalvo city, in the school year 2022-2023. Furthermore, the current study proceeded based on a qualitative approach which led us to identify the main inconvenience about misuse of spelling. Its process has been displayed successfully due to the inductive, deductive, and bibliographic methods, whereas the study's population was taken of seventeen scholars, and the data was recollected through Microsoft Excel tools. Thus, a face-to- face appraisal was executed to measure the writing difficulties that students carry and suffer, Data tabulation proceeded brought results such as high-level issues when writing and apprehending upcoming information. An interview was applied with the professor to evaluate their teaching abilities and analyze as well as interpret such results. To conclude, the relevance of the current topic is significant because it allows us to discover a huge diversity of needs that school children possess within their learning- teaching process, specifically the minors of fifth grade at the School Rafael Moran Valverde.
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/5343
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
NUÑEZ--PINEDA...pdf2,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.