Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/5342
Título : Estrategias metodológicas en el desarrollo de competencias y habilidades matemáticas a través del uso de herramientas tecnológicas en niños y niñas de séptimo grado de Educación Básica de la escuela de educación básica vespertina “Fabián Aguilar Ibarra” del cantón Guaranda, provincia Bolívar, durante el año lectivo 2022-2023.
Autor : Usca Veloz, Roberto
Cevallos Quintanilla, Evelyn Andrea
Yanchaliquin Punina, Darío Efraín
Palabras clave : ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS
MATEMÁTICAS
APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación. Carrera Educación Básica
Citación : FCCE.EB;603
Resumen : El presente proyecto titulado “Estrategias metodológicas en el desarrollo de competencias y habilidades matemáticas a través del uso de herramientas tecnológicas en niños y niñas de séptimo grado de Educación Básica Vespertina “Fabián Aguilar Ibarra” del Cantón Guaranda, Provincia Bolívar, durante el año lectivo 2022-2023”. Consistió en el uso de estrategias metodológicas en el desarrollo de competencias y habilidades matemáticas a través de herramientas tecnológica, para niños y niñas de séptimo año de educación básica. Tiene un apoyo en un enfoque cualitativo, perteneciente al método inductivo que fue de gran importancia para poder concluir la propuesta, también se implementó las técnicas e instrumentos para la recolección de datos que consistió en una entrevista aplicada a la docente y ficha de observación a los estudiantes de la Escuela de Educación Básica Vespertina “Fabián Aguilar Ibarra”, para poder desarrollar el análisis y conocer los méritos y dificultades que tienen los estudiantes en el desarrollo de competencias y habilidades matemáticas. Se puede concluir, que la implementación de la herramienta digital interactiva liveworksheets en la institución educativa se obtuvo resultados factibles, ya que los niños aprenden más rápido con la tecnología siendo una ayuda al fortalecimiento del conocimiento, creando una interacción mutua de retroalimentación en los contenidos vistos en el salón de clases.
Descripción : The present project entitled "Methodological strategies in the development of mathematical competencies and skills through the use of technological tools in children of seventh grade of evening basic education "Fabián Aguilar Ibarra" of Guaranda Canton, Bolivar Province, during the school year 2022-2023". It consisted of the use of methodological strategies in the development of mathematical competencies and skills through technological tools in boys and girls of seventh grade of basic education. It is supported by a qualitative approach, belonging to the inductive method, which was of great importance to be able to conclude the proposal the techniques and instruments for data collection were also implemented, which consisted of an interview applied to the teacher and an observation form to the students of the "Fabián Aguilar Ibarra" Evening Basic Education School, in order to develop the analysis and to know the merits and difficulties that the students have in the development of mathematical competences and skills. It can be concluded that the implementation of the interactive digital tool liveworksheets in the educational institution obtained feasible results, since the children learn faster being the technology an aid for the strengthening of knowledge, creating a mutual interaction of feedback on the contents seen in the classroom
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/5342
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO_CEVALLOS_YANCHALIQUIN.pdf7,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.