Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/5320
Título : Tutoriales interactivos para fomentar el uso educativo de google en estudiantes de 6to grado EGB de la unidad educativa García Moreno de la parroquia San Pablo de Atenas, periodo lectivo 2022-2023”.
Autor : Paúl, Zavala
Guevara, Norma Agripina
Sánchez Prado, Mayra Elizabeth
Palabras clave : TUTORIALES
FOMENTAR EL USO EDUCATIVO
INTERACTIVOS
APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación. Carrera Informatica Educativa
Citación : FCCE.IE;70
Resumen : En la actualidad la educación sin multimedia está alejada de las necesidades de los estudiantes, por ello es necesario conocer nuevas formas de apoyar el aprendizaje, hoy en día la tecnología avanza de forma acelerada, de ello resulta necesario admitir que los docentes tienen la necesidad de adaptarse a los cambios tecnológicos, por lo cual, el recurso tutorial permitirá que los docentes y estudiantes puedan recurrir a los recursos tutoriales para fomentar el uso educativo de Google , el cual admite desarrollar nuevas destrezas y habilidades durante las horas de clase, interactuando en el laboratorio de computación además el beneficiario principal es que la comunidad educativa utilice la tecnología y haga uso del mismo para la enseñanza-aprendizaje. El presente proyecto se basa en la investigación mixta (cualitativa-cuantitativa), fundamentado en métodos, técnicas y procedimientos que incluyen los contenidos científicos referentes al tema planteado. Después de un análisis de fuentes de varios autores se procede a emplear los instrumentos de investigación que suministren datos reales de nuestro objeto de estudio para así luego establecer la influencia que tienen los recursos tutoriales para fomentar el uso educativo de Google en los estudiantes, para el mejoramiento del rendimiento académico utilizando la tecnología. El propósito de los tutoriales es fomentar el uso educativo de las herramientas de Google para que las clases se vuelvan dinámicas, el docente podrá crear recursos para estas actividades que faciliten el proceso enseñanza-aprendizaje del estudiante, gracias a tutoriales será fácil manejar las herramientas de Google en el ámbito educativo
Descripción : En la actualidad la educación sin multimedia está alejada de las necesidades de los estudiantes, por ello es necesario conocer nuevas formas de apoyar el aprendizaje, hoy en día la tecnología avanza de forma acelerada, de ello resulta necesario admitir que los docentes tienen la necesidad de adaptarse a los cambios tecnológicos, por lo cual, el recurso tutorial permitirá que los docentes y estudiantes puedan recurrir a los recursos tutoriales para fomentar el uso educativo de Google , el cual admite desarrollar nuevas destrezas y habilidades durante las horas de clase, interactuando en el laboratorio de computación además el beneficiario principal es que la comunidad educativa utilice la tecnología y haga uso del mismo para la enseñanza-aprendizaje. El presente proyecto se basa en la investigación mixta (cualitativa-cuantitativa), fundamentado en métodos, técnicas y procedimientos que incluyen los contenidos científicos referentes al tema planteado. Después de un análisis de fuentes de varios autores se procede a emplear los instrumentos de investigación que suministren datos reales de nuestro objeto de estudio para así luego establecer la influencia que tienen los recursos tutoriales para fomentar el uso educativo de Google en los estudiantes, para el mejoramiento del rendimiento académico utilizando la tecnología. El propósito de los tutoriales es fomentar el uso educativo de las herramientas de Google para que las clases se vuelvan dinámicas, el docente podrá crear recursos para estas actividades que faciliten el proceso enseñanza-aprendizaje del estudiante, gracias a tutoriales será fácil manejar las herramientas de Google en el ámbito educativo
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/5320
Aparece en las colecciones: Informática Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNIVERSIDAD ESTATAL DE BOLÍVAR (Norma y Mayra)2.pdf2,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.