Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/5318
Título : Los recursos didácticos en el proceso de enseñanza- aprendizaje de la lecto-escritura en los niños de segundo grado de educación general básica de la escuela “Luis Felipe Borja “perteneciente a la parroquia Santiago, cantón San Miguel, provincia Bolívar, Ecuador durante el periodo lectivo 2022-2023
Autor : Andrade Santamaría, Jorge
Aguiar Borja, Francisco Javier
Inca Fuentes, Mónica Kerly
Palabras clave : DESARROLLO DEL PROCESO
ENSEÑANZA
RECURSOS DIDÁCTICOS
APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación. Carrera Educación Básica
Citación : FCCE.EB;592
Resumen : En los últimos años, la educación en las diferentes áreas de estudio ha experimentado un desarrollo muy importante tanto en lo cualitativo y cuantitativo. Este progreso en la educación cambiante que se han ido presentando, en algunos los casos, ha tenido significativas consecuencias en los sectores grandes de la población actual. Damos lugar a que estos fenómenos podría presentarse debido a que no existe una adecuada comunicación entre los docentes de aula y los teóricos modernos en la educación y por otra en que los docentes durante su formación y actualización académica aún no dispondrían de suficiente información sobre estrategias didácticas nuevas que les permita tener un desarrollo apropiado del proceso de enseñanza- aprendizaje de la lectoescritura a través de los recursos didácticos. El presente trabajo pretende dar a conocer sobre los recursos didácticos en la lectoescritura a los estudiantes de segundo grado de la escuela “Luis Felipe Borja” para que incrementen el interés, a través de los diferentes recursos desarrollados con diversos puntos de vista y las diversas estrategias para la enseñanza-aprendizaje de la lectoescritura en las diferentes áreas de estudio, además servirá como una herramienta educativa enfocada hacia los docentes que enseñan la lectoescritura a través de los recursos didácticos en la escuela “Luis Felipe Borja “para ayudarles a cambiar la forma en la que enseñan dejando atrás los métodos tradicionales por clases participativas, dinámicas que hacen que el estudiante pueda interactuar más activamente en el desarrollo de las mismas
Descripción : In recent years, education in different fields of study has undergone significant development both qualitatively and quantitatively. This progress in changing education has, in some cases, had significant consequences on large sectors of the current population. We believe that these phenomena could be due to the fact that there is no adequate communication between classroom teachers and modern educational theorists and that teachers during their training and academic updating still do not have enough information about new didactic strategies that would allow them to have an appropriate development of the teaching-learning process of reading and writing through didactic resources. The present work intends to inform the second-grade students of the school "Luis Felipe Borja" about the didactic resources in reading and writing so that they can increase their interest through the different resources developed with different points of view and the diverse strategies for the teaching-learning of reading and writing in the different areas of study. The present study will serve as an educational tool focused on the teachers who teach reading and writing through the didactic resources in the school "Luis Felipe Borja", to help them change the way they teach reading and writing. to help them to change the way in which they teach, leaving behind traditional methods for participative and dynamic classes that allow the student to interact more actively in the development of the classes.
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/5318
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Proyecto de investigación-Aguiar e Inca.pdf4,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.