Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/5313
Título : Estudio de mercado para la sostenibilidad de potenciales emprendimientos de la ciudad de Guaranda, provincia Bolívar, año 2023
Autor : Viscarra Armijos, Charles Paul
Zaruma Zaruma, Tanya Margarita
Palabras clave : ESTUDIO DE MERCADO
SOSTENIBILIDAD
EMPRENDIMIENTOS
MARKETING.
Fecha de publicación : 6-jul-2023
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas Gestión Empresarial e Informática. Carrera Mercadotecnia
Citación : FCCA.ME;33
Resumen : El presente trabajo de investigación está enfocado en el Estudio de Mercado para la sostenibilidad de potenciales emprendimientos de la ciudad de Guaranda Provincia Bolívar año 2023, para lo cual se considera que un estudio de mercado es una herramienta fundamental a la hora de conocer acerca de sus segmentos, gustos y preferencias, la sostenibilidad de los emprendimientos han bajado por factores externos que no se pueden controlar, una de ellas es la reciente salida de una pandemia que afecto a muchos emprendimientos, motivos por los cuales varios propietarios tuvieron que cerrar sus negocios y otros tuvieron que adaptarse o modificar sus estrategias para esta era digital que avanzo con fuerza a medida que transcurría el tiempo de pandemia. Con la sostenibilidad de los emprendimientos se busca generar beneficios económicos a largo plazo. Factores que de una u otra manera afectan a los negocios ocasionando el cierre de los mismos, por lo cual es necesario conocerlos, ya que por la presencia de los mismos ha generado el miedo y la ausencia de emprender. Considerando también factores claves para la sostenibilidad de potenciales emprendimientos entre ellos el financiamiento, la capacidad de emprender, tiempo o dedicación al negocio y edad del emprendedor.
Descripción : This research work is focused on the Market Study for the sustainability of potential enterprises in the city of Guaranda, Bolívar Province, year 2023, for which it is considered that a market study is a fundamental tool when it comes to knowing about its segments, tastes and preferences, the sustainability of the ventures have decreased due to external factors that cannot be controlled, one of which is the recent outbreak of a pandemic that affected many ventures, reasons for which several owners had to close their businesses and others had to adapt or modify their strategies for this digital era that advanced strongly as the pandemic time passed. The sustainability of the ventures seeks to generate long-term economic benefits. Factors that in one way or another affect businesses causing their closure, for which it is necessary to know them, since their presence has generated fear and the absence of undertaking. Also considering key factors for the sustainability of potential ventures, including financing, the ability to undertake, time or dedication to the business, and age of the entrepreneur.
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/5313
Aparece en las colecciones: Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS TANYA MARGARITA ZARUMA .pdf2,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.