Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/5309
Título : Estrategia didáctica para fomentar la autonomía emocional en las ciencias naturales, en el quinto año de educación general básica de la unidad educativa“Roberto Arregui Chauvín” de la ciudad Guaranda provincia Bolívar en el periodo lectivo 2022-2023.
Autor : Paredes Vallejos, Marco Jacinto
Anangono Lozada, Elizabeth Macrina
Miño Guamán, Estela Germania
Palabras clave : ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
AUTONOMÍA EMOCIONAL
MOTIVACIÓN
ESTUDIANTES
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación. Carrera Educación Básica
Citación : FCCE.EB;587
Resumen : El presente trabajo de investigación muestra el impacto que tiene el limitado conocimiento de las estrategias didácticas para fortalecer la autonomía emocional en el área de Ciencias Naturales, debido al contexto educativo, ya que este aspecto no es atendido de manera eficiente. La fuente de este estudio fue el quinto año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Roberto Alfredo Arregui Chauvín de la ciudad de Guaranda en, donde se pudo evidenciar el bajo interés emocional del estudiante. Por esta razón, la finalidad de esta indagación fue identificar, determinar, analizar y aplicar acciones dirigidas a estudiantes para mejorar la libertad mental, emocional, espiritual y social. Además, la muestra intencional está conformada por una docente y veinte estudiantes, se basó en un enfoque cuantitativo, se pudo obtener mayor veracidad de los datos a través de la entrevista a la docente y una encuesta a los estudiantes. Por último, los resultados de la investigación y su respectiva propuesta muestran que las actividades ejecutadas fueron favorables para el desarrollo del proceso educativo y cubre las necesidades educativas del estudiantado.
Descripción : didactic strategies to strengthen emotional autonomy in the area of Natural Sciences, due to the educational context, since this aspect is not efficiently attended. The source of this study was the fifth year of General Basic Education of the Roberto Alfredo Arregui Chauvín Educational Unit in the city of Guaranda, where the low emotional interest of the student could be evidenced. For this reason, the purpose of this research was to identify, determine, analyze and apply actions aimed at students to improve mental, emotional, spiritual and social freedom. In addition, the purposive sample is made up of one teacher and twenty students, it was based on a quantitative approach, it was possible to obtain more truthful data through the interview to the teacher and a survey to the students. Finally, the results of the research and its respective proposal show that the activities carried out were favorable for the development of the educational process and covered the educational needs of the students
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/5309
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
4. PROYECTO DE INVESTIGACION anangono.pdf2,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.