Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/5292
Título : Aprendizaje basado en problemas mediante la herramienta myclassgame para mejorar el pensamiento analítico en la asignatura de matemáticas en los estudiantes de quinto año paralelo “a” de educación general básica de la escuela de educación básica Víctor Manuel Villamarín Gómez, ubicado en el cantón Quinsaloma, provincia de los Ríos en el periodo lectivo 2022-2023
Autor : Veloz Segura, Verónica Teresa
Chávez Bósquez, Karolina Vanessa
Montero Vargas, Dina Mabel
Palabras clave : APRENDIZAJE
PROBLEMAS MEDIANTE LA HERRAMIENTA
MEJORAR EL PENSAMIENTO
ANALÍTICO EN LA ASIGNATURA
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación. Carrera Educación Básica
Citación : FCCE.EB;585
Resumen : La presente investigación nace con la necesidad de desarrollar dentro de la asignatura de Matemáticas en los estudiantes de quinto año paralelo “A” de Educación General Básica de la Escuela de Educación Básica Víctor Manuel Villamarín Gómez, debido a que al realizar la observación directa se evidenció que existen falencias en el rendimiento académico por parte de los estudiantes, el mayor problema se pudo identificar que se encuentra relacionado al pensamiento analítico que estos tienen, debido a que les resulta dificultoso resolver ejercicios matemáticos que se abordan en el año de estudio, de la misma forma se observó que el docente usa como método de enseñanza la clase magistral por lo que el estudiante se convierte en un mero receptor de contenido y no desarrolla habilidades necesarias dentro de la asignatura, es evidente que se necesita mejorar estos aspectos. Ante tales circunstancias se propone el uso de la herramienta MyClassGame para mejorar el pensamiento analítico por medio del aprendizaje basado en problemas. Para ello se realizó una revisión con la finalidad de entender las variables de investigación a profundidad y brindar un sustento teórico sólido, por sus características la investigación es de tipo cuantitativo, de profundidad descriptivo y correlacional, por su línea de tiempo es transversal, además de campo y bibliográfica, el universo con el que se trabajó es de 19 estudiantes a los que se les aplicó la técnica de encuesta con preguntas que permitan entender la problemática de estudio. Finalmente, en base a los problemas utilizados se propuso una guía didáctica que aporte a que la comunidad educativa comprenda el uso de la plataforma y como fomentar mayor participación en los estudiantes
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/5292
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA .pdf3,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.