Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/5290
Título : Kahoot como apoyo tecnológico y pedagógico en el proceso enseñanza aprendizaje de los profesores de la unidad educativa “Carlos Gualberto Galarza” de la parroquia Julio Moreno, cantón Guaranda, provincia Bolívar en el año lectivo 2022-2023.
Autor : Albán, Henry
Toalombo Noboa, Denis Fabian
Chora Barahona, Verónica Elizabeth
Palabras clave : TECNOLÓGICO Y PEDAGÓGICO
PROCESO ENSEÑANZA
HERRAMIENTAS
ACTIVIDADES MOTIVADORAS
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación. Carrera Informatica Educativa
Citación : FCCE.IE;68
Resumen : El presente trabajo de titulación, el cual está enfocado en la realización de una propuesta tecnológica educativa en opción a obtener el título de Licenciado en Ciencias de la Educación, mención Informática Educativa. El trabajo se realizó en función del cumplimiento de objetivos, el objetivo general es. Ayudar a los profesores de la escuela básica “Carlos Gualberto Galarza” a mejorar los conocimientos, habilidades y destrezas con el programa Kahoot para que así tengan una herramienta para enseñar a los estudiantes. El diseño de la propuesta estará conformado con el tema de estudio que es “kahoot como apoyo tecnológico y pedagógico en el proceso enseñanza aprendizaje de los profesores, está dirigido a los docentes de la Unidad Educativa “Carlos Gualberto Galarza”, el tiempo que va a durar los planes de clases será de 1 meses, el encargado de la ejecución del plan de clase será el investigador. Se puede concluir que la educación va evolucionando y la forma en la que el docente imparte sus clases debe ser en razón de las nuevas necesidades educativas de los estudiantes, en la actualidad existen varias plataformas las cuales permiten crear actividades atractivas para el estudio, las cuales pueden ser utilizadas como medio de refuerzo académico o como actividades motivadoras. Esto abre un gran abanico de oportunidades en el uso que se les pueda dar. La mayoría de los participantes se mostró muy interesado en conocer más herramientas, las cuales pueden ser usadas en la educación.
Descripción : 9 SUMMARY The present titling work, which is focused on the realization of an educational technological proposal in option to obtain the degree of Bachelor of Educational Sciences, Educational Informatics mention. The work was carried out based on the fulfillment of objectives, the general objective is. Help the teachers of the basic school "Carlos Gualberto Galarza" to improve knowledge, skills and abilities with the Kahoot program so that they have a tool to teach students. The design of the proposal will be conformed with the subject of study that is "kahoot as technological and pedagogical support in the teaching-learning process of teachers, it is aimed at teachers of the Educational Unit "Carlos Gualberto Galarza", the time that will The duration of the lesson plans will be 1 month, the person in charge of executing the lesson plan will be the researcher. It can be concluded that education is evolving and the way in which the teacher teaches his classes must be due to the new educational needs of the students, currently there are several platforms which allow the creation of attractive activities for the study, which They can be used as a means of academic reinforcement or as motivating activities. This opens up a wide range of opportunities in the use that can be given to them. Most of the participants were very interested in knowing more tools, which can be used in education.
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/5290
Aparece en las colecciones: Informática Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROPUESTA TECNOLOGICA EDUCATIVA.pdf8,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.