Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/5268
Título : El marketing y la demanda académica de la Carrera de Mercadotecnia, de la Universidad Estatal de Bolívar, en el cantón Guaranda, Año 2023
Autor : Camacho Arellano, Wilter Rodolfo
Agualongo Chimborazo, Dario Omar
Vasconez Ocampo, Mayra Elizabeth
Palabras clave : MARKETING
ESTRATEGIAS
CAMPAÑAS PUBLICITARIAS
COMUNICACIÓN DIRECTA
Fecha de publicación : 3-jul-2023
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas Gestión Empresarial e Informática. Carrera Mercadotecnia
Citación : FCCA.ME;30
Resumen : La investigación se basa en desarrollar estrategias de marketing que ayuden al fortalecimiento de la oferta académica de la carrera de Mercadotecnia de la Universidad Estatal de Bolívar , a través de diferentes estrategias prioritarias que promueve la mejora de la oferta de servicios en la institución la principal debilidad de la carrera de Mercadotecnia es la falta de una promoción que promueva la oferta académica, porque provoca baja demanda de alumnos de primer ciclo y nivelación de carrera. Por lo tanto, desarrollar estrategias de marketing es necesario y extremadamente importante. en el campo de la educación, porque la implementación de estrategias permite la comunicación directa clientes (estudiantes) y la institución educativa, lo que aumenta la demanda y los ingresos nuevos estudiantes al campo de Marketing, que satisface las necesidades del campo comunidad educativa estratégicamente. Cada estrategia utiliza diferentes técnicas y matrices para ayudar identificar problemas internos y externos que necesitan ser resueltos opción cuantitativa, que facilita la elaboración de una propuesta accesible al marketing digital, marketing directo, mejorar la gestión de campañas publicitarias y marketing interno. Las estrategias de marketing apuntan a atraer a más estudiantes de diversas unidades educativas de la ciudad de Guaranda para la carrera de Mercadotecnia de la Universidad Estatal de Bolívar. Palabras claves: marketing, estrategias, campañas publicitarias, comunicación Directa
Descripción : The research is based on developing marketing strategies that help to strengthen the academic offer of the Marketing career of the State University of Bolívar, through different priority strategies that promote the improvement of the offer of services in the institution, the main weakness of the Marketing career is the lack of a promotion that promotes the academic offer, because it causes low demand for first cycle students and career leveling. Therefore, developing marketing strategies is necessary and extremely important. in the field of education, because the implementation of strategies allows direct communication between clients (students) and the educational institution, which increases the demand and the income of new students to the field of Marketing, which strategically meets the needs of the educational community field. Each strategy uses different techniques and matrices to help identify internal and external problems that need to be solved quantitative option, which facilitates the preparation of an accessible proposal for digital marketing, direct marketing, improving the management of advertising campaigns and internal marketing. Marketing strategies aim to attract more students from various educational units in the city of Guaranda for the Marketing career at the State University of Bolívar. Keywords: marketing, strategies, advertising campaigns, direct communication
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/5268
Aparece en las colecciones: Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FINAL.pdf932,92 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.