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Título : Comunicación empresarial como estrategia de fortalecimiento institucional de la carrera de mercadotecnia de la Universidad Estatal de Bolívar, año 2023.
Autor : Viscarra Armijos, Charles Paúl
Gaibor Benavides, Ivonne Esthefanía
Riascos Mora, Sheyla Jacqueline
Palabras clave : COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
MERCADOTECNIA
ESTRATEGIA
FORTALECIMIENTO
Fecha de publicación : 3-jul-2023
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas Gestión Empresarial e Informática. Carrera Mercadotecnia
Citación : FCCA.ME;27
Resumen : La Universidad Estatal de Bolívar se encuentra ubicada en la avenida Ernesto Che Guevara y avenida Gabriel Cecaira, sector Alpachaca en el cantón Guaranda, provincia Bolívar, esta brinda educación de tercer nivel sacando profesionales capacitados para el mercado competitivo. La presente investigación se enfoca en la elaboración de estrategias de marketing para una mejor comunicación empresarial como estrategia para un buen fortalecimiento institucional sobre la carrera de Mercadotecnia que se encuentra en la Universidad Estatal de Bolívar, con esto se podrá conocer las mejores alternativas que ayuden a mejorar su rendimiento académico y potenciar su marca, brindando un buen servicio académico a la población. El objetivo principal del trabajo fue identificar la problemática, sus causas y consecuencias, y con ello buscar una solución; todo esto nos llevó a diseñar una propuesta la cual le servirá a la institución como una guía para que tome las mejores decisiones. La principal debilidad que tiene la carrera de Mercadotecnia es la insuficiente comunicación tanto interna como externa, al igual que la ausencia de información actualizada, así como el poco aprovechamiento de las nuevas redes sociales que tiene un mejor alcance para nuestro público objetivo, también la falta de promoción en las diferentes unidades educativas, ya que todo lo mencionado anteriormente hace que la carrera sufra una baja demanda de estudiantes matriculados en los primeros ciclos. Por ende, es importante las estrategias como fortalecimiento institucional, puesto que la aplicación de las mismas ayudará a una mejor comunicación interna y externa, logrando captar la atención de las unidades educativas de su alrededor y público en general para que la demanda vaya en crecimiento y cumplir con el objetivo planteado; para las estrategias se aplicarán diferentes técnicas que ayudarán a identificar y del mismo modo a solucionar la comunicación interna y externa.
Descripción : The State University of Bolívar is located on Ernesto Che Guevara Avenue and Gabriel Cecaira Avenue, Alpachaca sector in the canton of Guaranda, Bolívar province, it provides third level education, providing trained professionals for the competitive market. The present investigation focuses on the elaboration of marketing strategies for better business communication as a strategy for a good institutional strengthening on the Marketing career that is in the State University of Bolívar, with this we can know the best alternatives to help improve their academic performance and strengthen your brand, providing a good academic service to the population. The main objective of the work was to identify the problem, its causes and consequences, and thus seek a solution; all this led us to design a proposal which will serve as a guide for the institution to make the best decisions. The main weakness that the Marketing career has is the insufficient internal and external communication, as well as the absence of updated information, as well as the little use of the new social networks that have a better reach for our target audience, also the lack of promotion in the different educational units, since all the above mentioned makes the career suffer a low demand of students enrolled in the first cycles. Therefore, it is important the strategies as institutional strengthening, since the application of the same ones will help to a better internal and external communication, managing to capture the attention of the surrounding educational units and public in general so that the demand goes in growth and to fulfill the raised objective; for the strategies different techniques will be applied that will help to identify and in the same way to solve the internal and external communication.
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/5263
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