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Título : Estrategias de marketing y el posicionamiento de la pizzería “La VAK’’ en la ciudad de Guaranda, provincia Bolívar, año 2023.
Autor : León Monar, Patricia de Lourdes
Aizaga Lanchimba, Stephany Daniela
Escalona Mendoza, Karem Maoli
Palabras clave : EMPRENDIMIENTO
POSICIONAMIENTO
ESTRATEGIAS
MARKETING
COMPETENCIA
Fecha de publicación : 3-jul-2023
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas Gestión Empresarial e Informática. Carrera Mercadotecnia
Citación : FCCA.ME;25
Resumen : Pizzería “LA VAK” es un emprendimiento local ubicado en la ciudad de Guaranda, el mismo que se dedica a la elaboración y venta de comida de origen italiano, hecho con productos que pertenecen a parroquia de Salinas de Guaranda, provocando que los consumidores regresen al establecimiento por la calidad que ofrecen en todos sus productos. El objetivo principal que conlleva este estudio, es diseñar estrategias de marketing que mejoren el posicionamiento de la pizzería, mediante la revisión de resultados que se obtuvieron en la investigación realizada a la población guarandeña, al aplicar las encuestas demostraron un alto grado de satisfacción con el establecimiento y los productos que oferta el mismo, por ende se trató de aprovechar esta fortaleza para lograr fidelizar a los clientes y convertirlos en leales impidiendo el ingreso de nuevos competidores. Destacando que no es fácil por la cantidad de locales que compiten con el mismo objetivo. El mejoramiento constante en el ámbito de marketing llevado a cabo por la mayoría de emprendimientos de la misma índole, conlleva a que se genere una ventaja competitiva y que esta sea aprovechada por el establecimiento. Palabras clave: Emprendimiento, Posicionamiento, estrategias, marketing, competencia.
Descripción : Pizzeria "LA VAK" is a local enterprise located in the city of Guaranda, which is dedicated to the preparation and sale of Italian food, made with products that belong to the parish of Salinas de Guaranda, causing consumers to return to the establishment for the quality offered in all its products. The main objective of this study is to design marketing strategies to improve the positioning of the pizzeria, by reviewing the results obtained in the research conducted to the Guarandeña population, when applying the surveys, they showed a high degree of satisfaction with the establishment and the products it offers, therefore the company tried to take advantage of this strength to build customer loyalty and to keep them loyal in order to preventing the entry of new competitors. Emphasizing that it is not easy due to the number of locals competing with the same objective. The constant improvement in the field of marketing carried out by the majority of enterprises of the same type, leads to the creation of a competitive advantage and that this advantage is exploited by the establishment. Keywords: Entrepreneurship, Positioning, Strategies, Marketing, Competition.
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/5257
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