Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4974
Título : El rol de la mujer en el periodismo deportivo, del medio digital G-Sports ubicado en la ciudad de Quito, enero – junio 2022
Autor : Romero, Kléber
Pico Sánchez, Jefferson Fabián
Palabras clave : PERIODISMO DEPORTIVO
MUJERES
MEDIOS DIGITALES
G-SPORT
Fecha de publicación : 9-mar-2023
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas Gestión Empresarial e Informática. Carrera de Comunicación
Citación : FCCA.CS;74
Resumen : La presente investigación se da debido a la escasa participación de mujeres en el periodismo deportivo, por esto, se planteó como objetivo general indagar cual es el rol de la mujer en el periodismo deportivo. Para lo cual, se utilizó un estudio descriptivo para definir las características del fenómeno estudiado dentro del medio digital; bibliográfico con el fin de buscar información mediante base de datos verídicos. De la misma manera, se basó en un enfoque mixto, es decir, cuali-cuantitativo para la revisión de documentos encontrados y empleo de instrumentos como encuestas y entrevistas hacia actores clave, como el representante de G-Sport y la sociedad en general a través de un método deductivo para partir desde lo general hasta lo específico. Como resultados de la muestra a 273 personas se obtuvo que, el desempeño de la mujer presentó mejoras hasta la actualidad y en ocasiones supera la habilidad de expresión del sexo masculino. Por esto, se concluye, que es importante y necesario fomentar la equidad de género, sin discriminación ya que, todos los profesionales del periodismo tanto hombres como mujeres tienen la capacidad y oportunidad de ejercer su profesión de forma adecuada con mejoría diaria. Palabras clave: Periodismo deportivo, mujeres, medios digitales, G-Sport.
Descripción : The present investigation occurs due to the low participation of women in sports journalism, for this reason, the general objective was to investigate what is the role of women in sports journalism. For which, a descriptive study was used to define the characteristics of the phenomenon studied within the digital medium; bibliography in order to search for information through veridical databases. In the same way, it was based on a mixed approach, that is, qualitative-quantitative for the review of documents found and the use of instruments such as surveys and interviews with key actors, such as the representative of G-Sport and society in general through of a deductive method to start from the general to the specific. As results of the sample to 273 people, it was obtained that the performance of the woman presented improvements to the present and sometimes exceeds the expression ability of the male sex. For this reason, it is concluded that it is important and necessary to promote gender equity, without discrimination, since all journalism professionals, both men and women, have the ability and opportunity to exercise their profession adequately with daily improvement. Keywords: Sports journalism, women, digital media, G-Sport.
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4974
Aparece en las colecciones: Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Final Jefferson Pico(3).pdf2,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.