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Título : Estrategias comunicacionales para la promoción de la cafetería Vibra Bonito en el cantón Guaranda, Bolívar. Año 2022
Autor : Torres, Juan Pablo
Bustillos Zúñiga, María Gabriela
Pilamunga Moreta, Shirley Lizbeth
Palabras clave : ESTRATEGIAS COMUNICACIONALES
PROMOCIÓN
CLIENTE
CAFETERÍA
SERVICIO
Fecha de publicación : 7-mar-2023
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas Gestión Empresarial e Informática. Carrera de Turismo
Citación : FCCA.TU;11
Resumen : El desarrollo del presente proyecto de investigación tiene por objetivo principal el establecer estrategias comunicacionales para la promoción de la Cafetería Vibra Bonito, un negocio familiar dedicado a la prestación del servicio de alimentos y bebidas; situado dentro de la ciudad de Guaranda. Para el desarrollo del estudio fue necesario utilizar una metodología mixta, es decir una mezcla de enfoques cualitativos y cuantitativos, cualitativos por el análisis descriptivo realizado y el cuantitativo por la recogida de datos con medición numérica. De igual forma, se aplicó técnicas e instrumentos de investigación tales como encuestas y entrevistas, obteniendo resultados como; la cafetería al ser un establecimiento nuevo su única promoción ha sido por redes sociales, por otro lado, Guaranda cuenta con 9 establecimientos registrados como cafeterías, donde la mayoría ofrecen una amplia oferta gastronómica para satisfacer las necesidades de los clientes, siendo un mercado muy competitivo. Bajo estos hallazgos se efectuó una matriz FODA, el cual permite analizar elementos internos y externos de la empresa siendo de esta forma una herramienta que consiente conformar un cuadro de la situación actual de la empresa, todo esto con el fin de plantear estrategias comunicacionales para la promoción de la cafetería Vibra Bonito, las mismas que fueron: Estrategia de Diferenciación, Estrategias de Promoción, Estrategia de Social Media, Estrategias de Penetración de Mercados, cabe señalar que las mimas fueron evaluadas para medir su nivel de importancia. Finalmente se recomienda elegir las estrategias comunicacionales adecuadas y aplicarlas de inmediato para ganar una ventaja considerable dentro del mercado y poder construir un lazo entre la cafetería y los clientes mejorando así la comunicación entre los mismos. Palabras Claves: Estrategias Comunicacionales, Promoción, Cliente, Cafetería, Servicio
Descripción : The development of this research project has as its main objective to establish communication strategies for the promotion of the Vibra Bonito Cafeteria, a family business dedicated to the provision of food and beverage services; located within the city of Guaranda. For the development of the study, it was necessary to use a mixed methodology, that is, a mixture of qualitative and quantitative approaches, qualitative due to the descriptive analysis carried out and quantitative due to the data collection with numerical measurement. Similarly, research techniques and instruments such as surveys and interviews were applied, obtaining results such as; the cafeteria, being a new establishment, its only promotion has been through social networks, on the other hand, Guaranda has 9 establishments registered as cafeterias, where the majority offer a wide gastronomic offer to satisfy the needs of the clients, being a very competitive market. Under these findings, a SWOT matrix was made, which allows analyzing internal and external elements of the company, thus being a tool that allows to form a picture of the current situation of the company, all this in order to propose communication strategies for the promotion of the Vibra Bonito cafeteria, the same ones that were: Differentiation Strategy, Promotion Strategies, Social Media Strategy, Market Penetration Strategies, it should be noted that they were evaluated to measure their level of importance. Finally, it is recommended to choose the appropriate communication strategies and apply them immediately to gain a considerable advantage in the market and to be able to build a bond between the cafeteria and the clients, thus improving communication between them. Keywords: Communication Strategies, Promotion, Customer, Cafeteria, Service.
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4963
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