Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4953
Título : Análisis de contenido de las Fan Page de los medios digitales Hit Deportivo y G – Sports Ecuador de julio – diciembre 2021
Autor : Romero, Kléber
Rea Estrella, John Enrique
Peñaherrera Ribadeneira, María Valeska
Palabras clave : Medios digitales
Deportes
Fan Page
Contenido
Fecha de publicación : 6-mar-2023
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas Gestión Empresarial e Informática. Carrera de Comunicación
Citación : FCCA.CS;72
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo principal elaborar un análisis de contenido de las Fan Page de los medios digitales Hit Deportivo y G – Sports Ecuador de julio – diciembre 2121. Para lo cual, se basó en una investigación descriptiva, con enfoque cualicuantitativo con el fin de conocer la problemática y comportamiento del objeto de estudio; documental y de campo para obtener la información necesaria a través de fuentes confiables que otorguen valor al estudio. Además, fue necesario aplicar encuestas conformada por 8 preguntas cerradas destinadas a la población quiteña, así como una entrevista estructurada al Lcdo. Paúl David López Encalada propietario del medio G- Sport Ecuador y al Lcdo. José Antonio Cedeño Mendoza propietario del medio Hit Deportivo para abarcar la realidad deportiva. Una vez analizados e interpretados los datos por tablas y gráficos estadísticos se concluyen que los principales géneros periodísticos de las fans page son Deportes, Noticias, Entretenimiento (videos en vivo), Tendencias, Programación de partidos. Además, se propuso un manual de redacción para los medios digitales. Palabras clave: Medios digitales, Deportes, Fan Page, Contenido.
Descripción : The present investigation had as main objective to elaborate a content analysis of the Fan Page of the digital media Hit Deportivo and G - Sports Ecuador from July to December 2121. For which, it was based on a descriptive investigation, with a qualitative-quantitative approach in order to to know the problems and behavior of the object of study; documentary and field to obtain the necessary information through reliable sources that give value to the study. In addition, it was necessary to apply surveys made up of 8 closed questions aimed at the Quito population, as well as a structured interview with Lcdo. Paúl David López Encalada, owner of the G-Sport Ecuador media outlet, and Mr. José Antonio Cedeño Mendoza owner of the Hit Deportivo medium to cover the sports reality. Once the data has been analyzed and interpreted by tables and statistical graphs, it is concluded that the main journalistic genres of the fans page are Sports, News, Entertainment (live videos), Trends, Match programming. In addition, an editorial manual for digital media was proposed. Keywords: Digital media, Sports, Fan Page, Content.
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4953
Aparece en las colecciones: Comunicación Social



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.