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Título : Estrategias de e-marketing para posicionar los servicios del Hotel Palacio Real en la ciudad de Guaranda, provincia bolívar. Año 2022
Autor : Torres, Juan Pablo
Pujos Pilco, Ana Lucia
Tacuri Mullo, Mayra Abigail
Palabras clave : ESTRATEGIAS DE MARKETING
HOTEL
DEMANDA
ESTRUCTURA ORGANIZATIVA
Fecha de publicación : 1-mar-2023
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas Gestión Empresarial e Informática. Carrera de Turismo
Citación : FCCA.TU;8
Resumen : La presente investigación se realizó con el objetivo de diseñar estrategias de marketing para posicionar los servicios del Hotel Palacio Real, proporcionando el diseño de estrategias claras y concisas de marketing que dé a conocer los servicios que ofrece el hotel. La metodología fue de enfoque cualitativo porque se realizó la recolección de datos sin medición numérica lo que nos permitió investigar y poder entrevistar al personal del hotel, ya que son quienes tienen a cargo la responsabilidad de ofertar un buen servicio a sus clientes. Y los resultados que se plantearon se muestra que en la actualidad al vivir la post pandemia de Covid – 19 el hotel se ha visto afectado económicamente y así mismo la disminución del personal. Por otra parte, se evidencia la falta de estructura organizativa y funcional que le permita la toma de decisiones hacia el cumplimiento de objetivos y una buena evolución y competitividad en el sector hotelero. Así mismo, se conoció la demanda de las personas que visitan el hotel por motivos de trabajo o a su vez por ocio dependiendo de la temporada. Dentro de la oferta se observó qué en el sector hotelero de acuerdo al catastro turístico del año 2022 existen 9 hoteles de dos estrellas y el hotel Palacio Real cuenta con 3 estrellas. Y por último en el diseño de las estrategias de marketing se trabajó con la matriz FODA en donde se obtuvo como resultado el bajo posicionamiento del hotel ocasionado por la falta de publicidad. Palabras claves: Estrategias de marketing, Hotel, Demanda, Estructura organizativa.
Descripción : This research was conducted with the objective of designing marketing strategies to position the services of the Palacio Real Hotel, providing the design of clear and concise marketing strategies to publicize the services offered by the hotel. The methodology was of qualitative approach because the data collection was carried out without numerical measurement, which allowed us to investigate and interview the hotel staff, since they are the ones in charge of offering a good service to their customers. And the results that were presented show that at present the hotel has been economically affected by the post-pandemic of Covid-19 and also the decrease of the personnel. On the other hand, it is evident the lack of organizational and functional structure that allows decision making towards the fulfillment of objectives and a good evolution and competitiveness in the hotel sector. Likewise, the demand of the people who visit the hotel for work or leisure reasons, depending on the season, was known. Within the supply, it was observed that in the hotel sector, according to the tourism cadastre for the year 2022, there are 9 two-star hotels and the Palacio Real hotel has 3 stars. Finally, in the design of the marketing strategies, we worked with the SWOT matrix where we obtained as a result the low positioning of the hotel caused by the lack of advertising. Keywords: Marketing strategies, Hotel, Demand, Organizational structure.
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4925
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