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Título : Marketing digital para el fortalecimiento de la imagen corporativa de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Acción Tungurahua en la ciudad de Ambato, en el año 2022
Autor : Alvarado Pacheco, Eddy Stalin
Pandi Pilamunga, Franklin Giovanni
Usulli Poago, Ángel Isaías
Palabras clave : MARKETING DIGITAL
ESTRATEGIAS DIGITALES
IMAGEN CORPORATIVA
FORTALECIMIENTO
HERRAMIENTAS DIGITALES
SECTOR FINANCIERO
POSICIONAMIENTO
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas Gestión Empresarial e Informática. Carrera Administración de Empresas
Citación : FCCA.AD;13
Resumen : El presente estudio es desarrollado con el objetivo de armar y proponer estrategias de marketing digital, que impulsen el fortalecimiento de la imagen corporativa de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Acción Tungurahua, enfocándonos en herramientas digitales y el correcto uso de las mismas, de esta manera poder expandirse a más habitantes y ser mayormente reconocido como una institución financiera sólida. Las estrategias desarrolladas fueron, mejoramiento de la web, cronograma de publicaciones, capacitación financiera, spots publicitarios, charlas en universidades, políticas de publicaciones y creación de aplicación móvil, herramientas que sirvieron para cumplir con el objetivo propuesto, en este estudio su principal problemática fue que no realizaban un manejo adecuado de las herramientas digitales, por lo que una gran parte de la ciudadanía no tenía la confianza y seguridad para ser socio del ente, así causando desinterés y fuga de los posibles socios o clientes. Para estructurar su solución a la problemática se basó en fundamentos teóricos y trabajos de campo: encuesta a la población ambateña y entrevista al jefe del área de marketing, así también los resultados conseguidos se ingresaron y fueron tabulados para su respectivo análisis, de esta manera brindar soluciones efectivas que ayuden con el mejoramiento de la imagen corporativa, por lo que se concluye que el causante de la problemática es el desinterés del área administrativa hacia el departamento de marketing ya que existe una escaso personal de trabajo que se enfoque en las distintas actividades que se realiza en dicha área, así también una de las causantes es la falta de estrategias de marketing digital que le permite ser reconocida por la comunidad como una institución de confianza. se recomienda utilizar estrategias de medios digitales a través de las distintas herramientas digitales existentes hoy en día, que permiten alcanzar beneficios como puede ser una mayor participación en el mercado financiero y llegar hacer una institución reconocida y confiable ante la ciudadanía ambateña. 4
Descripción : The present study is developed with the objective of putting together and proposing digital marketing strategies, which promotes the strengthening of the corporate image of the Tungurahua Action Savings and Credit Cooperative, focusing on digital tools and the correct use of them, in this way to be able to expand to more inhabitants and to be widely recognized as a solid financial institution. The strategies developed were, improvement of the web, publication schedule, financial training, advertising spots, talks at universities, publication policies and creation of a mobile application, tools that served to meet the proposed objective, in this study its main problem was that they did not properly manage digital tools, so that a large part of the citizenry did not have the confidence and security to be a member of the entity, thus causing disinterest and flight from potential partners or clients. The structure it is a solution to the problem, we are rely on theoretical foundations and field work: a survey of the ambateño population and an interview with the head of the marketing area, as well as the results obtained were entered and tabulated for their respective analysis, in this way provide effective solutions that help with the improvement of the corporate image, so it is concluded that the cause of the problem is the lack of interest of the administrative area towards the marketing department since there is a scarce work staff that focuses on the different activities that is carried out in this area, so one of the causes is the lack of digital marketing strategies that allow it to be recognized by the community as a trusted institution. It is recommended to use digital media strategies through the different digital tools that exist today, which allow to achieve benefits such as a greater participation in the financial market and become a recognized and reliable institution before the ambateño citizens. 6
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4885
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