Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4864
Título : Objetos de aprendizaje aplicados a la asignatura de emprendimiento y gestión del primer año de bachillerato de la unidad educativa comunitaria Intercultural Bilingüe “San Juan Bosco” durante el año 2022.
Autor : Rosillo Solano, Daniel
Chacha Chacha, Ana Rosario
Ninabanda Amangandi, Jessica Magaly
Palabras clave : EDUCACION
ENSEÑANZA APRENDIZAJE
SOFTWARE EDUCATIVO HOP POTATOES
OBJETOS DE APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación. Carrera Pedagogía de la Informática
Citación : FCCE.PI;021
Resumen : Es importante hablar de las tecnologías de información (Tics), en establecimiento educativos para desarrollar en los estudiantes nuevas destrezas y habilidades, por la situación de la pandemia COVID 19 el proceso educativo puso en prácticas el uso de las diferentes herramientas tecnológicas, que permite conocer los cambios que va generar en los docentes y en los estudiantes las incorporación de TIC ya q en la actualidad es necesario estudiar y mejorar la calidad del rendimiento académico en la asignatura de emprendimiento y gestión con un apoyo tecnológico para el docente; por la tal investigación que está enfocado a la herramienta de objetos de aprendizaje en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la Asignatura de Emprendimiento y Gestión en el Primer Año de Bachillerato de la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe “San Juan Bosco”. En la última década mucho a llamado la atención sobre la creación de objetos de aprendizaje basados en recursos tecnológicos con el propósito de mejorar el beneficio académico en cada uno de los estudiantes, donde se desarrolla la propuesta tecnológica, focalizado en los alumnos de Primer Año de Bachillerato de la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe “San Juan Bosco”. Inmediatamente se da conocer el desarrollo de la propuesta del objeto de aprendizaje con la ayuda de un software educativo Hot Potatoes, hacia el diseño de diferentes actividades interactivas, acorde el nivel de conocimiento de cada estudiante, que despierte su interés y motivación para aprender sin ninguna complicación en el aula.
Descripción : It is important to talk about information technologies (Tics), in educational establishments to develop new skills and abilities in students, due to the situation of the COVID 19 pandemic, the educational process put into practice the use of different technological tools, which allows knowing the changes that the incorporation of ICT will generate in teachers and students since it is currently necessary to study and improve the quality of academic performance in the subject of entrepreneurship and management with technological support for the teacher; for such research that is focused on the tool of learning objects in the teaching-learning process in the Entrepreneurship and Management Course in the First Year of Baccalaureate of the Bilingual Intercultural Educational Unit "San Juan Bosco". In the last decade, much attention has been drawn to the creation of learning objects based on technological resources with the purpose of improving the academic benefit in each of the students, where the technological proposal is developed, focused on the first year students of Baccalaureate of the Bilingual Intercultural Educational Unit "San Juan Bosco". The development of the learning object proposal is immediately disclosed with the help of an educational software Hot Potatoes, towards the design of different interactive activities, according to the level of knowledge of each student, which arouses their interest and motivation to learn without any complication in the classroom
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4864
Aparece en las colecciones: Pedagogía de la Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO FINAL 2022-1.pdf5,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.