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Título : La desnutrición infantil durante el desarrollo de habilidades cognitivas y su incidencia en el bajo rendimiento académico de niños y niñas de 4 a 5 años de edad en el CEI “Teresa León de Noboa” del cantón Guaranda, provincia Bolívar durante el año 2022
Autor : Lucio Quintana, Amarilis del Pilar
Romero Toapanta, Claudia Guisela
Sánchez Pillajo, Blanca Claudina
Palabras clave : DESNUTRICIÓN INFANTIL
DESARROLLO DE HABILIDADES
COGNITIVAS Y SU INCIDENCIA
RENDIMIENTO ACADÉMICO
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación. Carrera de Educación Inicial
Citación : FCCE.EI;055
Resumen : El propósito de este resumen es dar a conocer sobre la desnutrición infantil durante el desarrollo de habilidades cognitivas y su incidencia en el bajo rendimiento académico, ya que, este es un factor determinante en el cual un niño o niña debe estar de forma saludable para poder aprender de una manera significativa, de tal forme que la maestra debe conocer cada uno de los factores que implica a que un infante se encuentre desnutrido. Es por eso que, nosotras como egresadas de la carrera debemos conocer cada una de las causas y consecuencias que implica a que un niño o niña se encuentra desnutrido y de tal forma nosotras tratamos de identificar cada uno de estos factores en los cuales se debe dar una solución inmediata, mediante las cuales se debe determinar porque el infante se encuentra desnutrido y por lo tanto en este aspecto se reconoce que los padres y madres de familia deben tener en cuenta que sus hijos e hijas no deben encontrase en estas situaciones. Es muy fundamental conocer la salud de los niños y niñas, ya que, mediante esto la maestra puede identificar si un infante se encuentra de forma estable y saludable para adquirir los conocimientos necesarios, tanto los padres de familia y madres de familia deben saber reconocer la situación de salud en la que se encuentren sus niños y niñas, en el caso de que un infante se encuentre desnutrido los padres por ende deben corregir cada uno de estos de errores y falencias presentes en ellos y comenzar a dar un tratado correspondiente para que se pueda dar una solución inmediata y que el infante no se ha perjudicado de forma saludable y no tenga un bajo déficit de atención. Concluyendo así que es muy determinante conocer cada uno de los factores en los cuales implica que un niño o niña se encuentre desnutrido y de tal forma que todo esto procede a que tanto la calidad de vida como la calidad educativa del infante sea de forma deplorable y esto no puede suceder en la primera infancia, es por eso que, XV nosotras hemos considerado de suma importancia tratar este tema de la desnutrición infantil, ya que, esto afectara el bienestar emocional en los niños y niñas y una maestra de educación inicial no se puede permitir este tipo de acontecimientos en su salón de clase, ya que, por ende ella es la mediadora de los conocimientos y debe saber tratar todos los tipo de situaciones y velar por un aprendizaje significativo en cada uno de sus dicentes.
Descripción : The purpose of this summary is to make known about child malnutrition during the development of cognitive skills and its impact on poor academic performance, since this is a determining factor in which a boy or girl must be healthy in order to learn in a meaningful way, so that the teacher must know each of the factors that imply that an infant is malnourished. That is why, as graduates of the career, we must know each of the causes and consequences that implies that a boy or girl is malnourished and in this way we try to identify each of these factors in which it should be given an immediate solution, through which it must be determined why the infant is malnourished and therefore in this aspect it is recognized that parents must take into account that their sons and daughters should not find themselves in these situations. It is very essential to know the health of children, since, through this, the teacher can identify if a child is in a stable and healthy way to acquire the necessary knowledge, both parents and mothers must know how to recognize the situation of health in which their children are found, in the event that an infant is malnourished, the parents must therefore correct each of these errors and shortcomings present in them and begin to give a corresponding treaty so that can provide an immediate solution and that the infant has not been harmed in a healthy way and does not have a low attention deficit. XVI Concluding thus that it is very decisive to know each of the factors in which it implies that a boy or girl is malnourished and in such a way that all this proceeds so that both the quality of life and the educational quality of the infant is in a deplorable way. and this cannot happen in early childhood, that is why we have considered it extremely important to deal with this issue of child malnutrition, since this will affect the emotional well-being of boys and girls and an initial education teacher does not know You can allow this type of events in your classroom of class, since, therefore, she is the mediator of the Knowledges and must know how to treat all types of events and watch over a learning significant in each one of her dicentes.
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4790
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