Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4789
Título : Las técnicas grafo plásticas en el desarrollo de la pre escritura en infantes de 3 a 4 años de edad del centro de educación inicial: “Mario Gerardo Larrea” del cantón Echeandía, provincia Bolívar, en el año 2022
Autor : Lliguisupa Pastor, Dora Marcela
Angélica Mishel, Castillo Sepa
Alejandra Lisbeth, Limache Pilco
Palabras clave : GRAFO-PLÁSTICAS
MOTRICIDAD FINA
PRE-ESCRITURA
COORDINACIÓN
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación. Carrera de Educación Inicial
Citación : FCCE.EI;054
Resumen : La presente investigación aborda el siguiente tema: Las técnicas grafo plásticas en el desarrollo de la pre-escritura en infantes de 3 a 4 años de edad del centro de Educación Inicial: “Mario Gerardo Larrea” del cantón Echeandia, provincia Bolívar, en el año 2022, el problema se halla en los docentes que no aplican adecuadamente las técnicas grafo plásticas además se evidenció el desconocimiento de la importancia dando como consecuencia un retraso motriz fino en el niño. De esta manera se planteó los objetivos que fueron enfocados en dar solución al problema, tomando en cuenta que los niños deben ser estimulados desde edades tempranas para que a futuro no tenga dificultad al momento de escribir, corta, pintar y realizar actividades cotidianas que hacen uso de sus manos y dedos, es así como se investigó en el CDI para realizar nuestra investigación. Al momento de realizar la ficha de observación realizada a los niños y niñas del centro de educación inicial: “Mario Gerardo Larrea” nos permitió a verificar las falencias de cada estudiante al momento de realizar las actividades, así mismo se aplicó la encuesta que fue dirigida a los docentes con el propósito de conocer nuestras inquietudes en la cual se pudo graficar, interpretar y describir, mediante la información recabada, además se verifico la importancia de la relación de las dos variables de estudio es así como se elaboró una guía de las técnicas grafo plásticas adecuadas para el desarrollo de la pre-escritura.
Descripción : This research addresses the following topic: The grapho-plastic techniques in the development of pre-writing in infants from 3 to 4 years of age of the Early Education Center: "Mario Gerardo Larrea" of the canton Echeandia, Bolivar province, in the year 2022, the problem is in the teachers who do not adequately apply the grapho-plastic techniques also showed the lack of knowledge of the importance resulting in a fine motor delay in the child. In this way, the objectives were focused on solving the problem, taking into account that children should be stimulated from an early age so that in the future they will not have difficulties when writing, cutting, painting and performing daily activities that make use of their hands and fingers, this is how the CDI was investigated in order to carry out our research. At the time of making the observation sheet made to the children of the early education center: "Mario Gerardo Larrea" allowed us to verify the shortcomings of each student at the time of performing the activities, likewise the survey was applied that was directed to teachers in order to know our concerns in which we could graph, interpret and describe, through the information collected, also verified the importance of the relationship of the two variables of study is how a guide of the graph-plastic techniques suitable for the development of pre-writing was developed.
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4789
Aparece en las colecciones: Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Proyecto de Integración Curricular Castillo Mishel y Limache Alejandra.pdf6,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.