Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4787
Título : La estimulación de las habilidades lingüísticas en el desarrollo de la comunicación y la expresión verbal en los niños y niñas de 4 a 5 años de edad, en la unidad educativa Santa Marianita de Jesús, provincia Bolívar, en el año 2022
Autor : Sanches Deysi
Gutiérrez Andrés
Torres Martin
Palabras clave : ESTIMULACIÓN
HABILIDADES LINGÜÍSTICAS
DESARROLLO DE LA COMUNICACIÓN
EXPRESIÓN VERBAL
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación. Carrera de Educación Inicial
Citación : FCCE.EI;053
Resumen : Como es bien sabido la comunicación y expresión verbal son la base primordial para un buen desarrollo integral de los estudiantes, debido a que el lenguaje es la base por el cual las personas logran comunicarse entre sí, además expresan sus ideas, pensamientos, deseos y sentimientos, por ese motivo he decidido desarrollar este proyecto de integración curricular, con la intensión de descubrir nuevas formas para estimular las habilidades lingüísticas en niños y niñas de 4 a 5 años de edad en la Unidad Educativa Santa Marianita de Jesús Cantón Chimbo, provincia Bolívar en el período 2021-2022. Esta investigación está dirigida a buscar el mejoramiento de las habilidades tanto comunicativas como del lenguaje, posee una estructura que va desde la elaboración de actividades, objetivos de estudio, marco teórico, hasta una ficha de observación la cual nos llevara finalmente a una evaluación de todos los resultados obtenidos en la investigación. Asimismo, dentro de esta investigación abordaremos diferentes temas como, por ejemplo; la estimulación de las habilidades lingüísticas y sus complicaciones, tipos de habilidades lingüísticas, la comunicación, entre otros. Como adición esta investigación funciona bajo el manto de un enfoque metodológico cualitativo el cual nos permite realizar un cambio mediante la aplicación de un estudio previo, en el cual utilizaremos una ficha de observación para comprobar si las actividades didácticas elaboradas ayudan a la estimulación de las habilidades lingüísticas y comunicativas en los niños y niñas.
Descripción : As is well known communication and verbal expression are the primary basis for a good integral development of students, because language is the basis by which people manage to communicate with each other, also express their ideas, thoughts, desires and feelings, for that reason I have decided to develop this project of curricular integration, with the intention of discovering new ways to stimulate language skills in children from 4 to 5 years old in the Santa Marianita de Jesus Educational Unit in Chimbo Canton, Bolivar province in the period 2021-2022. This research is aimed at seeking the improvement of both communicative and language skills, it has a structure that goes from the development of activities, study objectives, theoretical framework, to an observation sheet which will finally lead us to an evaluation of all the results obtained in the research. Likewise, within this research we will address different topics such as, for example, the stimulation of linguistic skills and its complications, types of linguistic skills, communication, among others. In addition, this research works under the mantle of a qualitative methodological approach which allows us to make a change through the application of a previous study, in which we will use an observation sheet to check if the didactic activities elaborated help the stimulation of linguistic and communicative skills in children.
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4787
Aparece en las colecciones: Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN FINAL GUTIERREZ, TORRES 8vo CICLO .pdf7,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.